WhatsApp Image 2019-04-25 at 12.47.41

Cerrito participó del encuentro dedicado al biogás

IMPRIMIR

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable organizó una jornada dedicada a repasar los avances de los proyectos de aprovechamiento del biogás a partir de residuos sólidos. El objetivo del encuentro —realizado en el ámbito del proyecto GEF “Modelos de negocios sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”—, fue intercambiar experiencias en la materia, en particular, del uso de biogás como fuente de energía.
Durante el encuentro, se pasó revista a los proyectos en marcha vinculados con el cambio climático y la cooperación internacional, como el programa PROBIOMASA y casos emblemáticos de aplicación en otros países; las experiencias en materia de biodigestores en distintos puntos de nuestro territorio y de aprovechamiento de biogás a partir de rellenos sanitarios, entre otros temas tratados.
Cerrito fue invitado especialmente a contar su experiencia a través del Programa “Cerrito más verde” y el trabajo mancomunado con la ciudadanía para la reutilización de los residuos orgánicos para la generación de biogás y de los inorgánicos para la clasificación y comercialización de los materiales.
En la apertura, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del área de Ambiente nacional, Thierry Decoud, indicó que “hay que buscar que las cosas que vayamos a hacer tengan un sustento en el tiempo”. Sobre el proyecto GEF que enmarca la jornada, explicó: “Desarrollamos ciertos cambios en los lineamientos del programa para tratar de aprovechar oportunidades, como las que ofrece Energía”, y agregó: Nuestra responsabilidad como Estado es poder aprovechar las oportunidades de manera inteligente”.
Por su parte, el Coordinador de la Secretaria Ambiente, Santiago Soldati resaltó la experiencia llevada adelante en la ciudad de Cerrito, destacándolo como un “caso positivo” ya que es un sistema que se basa en la separación diaria de los residuos por parte de los vecinos: “el secreto está ahí”, manifestó.
En la apertura, también participaron la coordinadora de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Magalid Cutina, quien explicó los alcances del proyecto GEF que dio marco al encuentro; y el director de Energías Renovables de la Secretaría de Energía nacional, Juan Antonio Prioletta, que se refirió al programa RenovAr y al estado de avance de los proyectos de biogás, sus logros, desafíos y temas pendientes.

abril 26, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>