WhatsApp Image 2019-04-24 at 07.22.47

Visita de especialistas en biogás

IMPRIMIR

Con el objetivo de conocer la ejecución del Programa Ambiental “Cerrito Mas Verde” que lleva adelante la Municipalidad de Cerrito, visitaron la ciudad representantes de la Secretaria Ambiental de Nación, el INTI, una especialista ambiental de una asociación alemana, personal de la Universidad Nacional del Litoral y otras empresas privadas.
Los mismos se reunieron con el Intendente Ulises Tomassi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastian Azaad y Horacio Enriquez de la Fundación Eco Urbano para interiorizarse en el programa y especialmente en el proceso de generación de gas metano a través de la recolección de residuos orgánicos.
Por ello, visitaron las tres plantas donde se depositan los residuos, visualizaron el uso del biogás en el comedor escolar de la Escuela Nº 44 Florencio Varela y la generación de energía eléctrica en el predio de la Planta de Residuos.
Junto a las explicaciones técnicas del Ing. Eduardo Gropelli, quien fuera el asesor inicial de este modelo de tratamiento de restos orgánicos, la delegación proveniente desde Buenos Aires conoció la experiencia de Cerrito.
Luego del recorrido, cerraron la jornada con un espacio de intercambio de ideas y balance de lo aprendido y relevado en la localidad.
Santiago Soldati, coordinador de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable conoció Cerrito en el 2017 cuando participó de la Feria de BIogas. Fue la experiencia de trabajo conjunto con los vecinos lo que rescató y dos años después, convocó especialmente al Municipio de Cerrito para participar del proyecto GEF “Modelos de negocios sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”—, fue intercambiar experiencias en la materia, en particular, del uso de biogás como fuente de energía.
Además acompañó la delegación una especialista que trabaja en Alemania, el país con mayor desarrollo de tecnologías en biodigestión del mundo, quien manifestó su buena impresión en el caso local y lo destacó como “un caso único en Latinoamerica” por la relación y trabajo mancomunado con los vecinos para el desarrollo del programa.

abril 25, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>