DSCN1853

Conferencia aclaratoria sobre licencia de conducir

IMPRIMIR

Tras la difusión del carnet de conducir de una ciudadana de Cerrito y ante la detección de un error humano en el plazo de vigencia de la misma, el Intendente Ulises Tomassi junto a los responsables del Área Tránsito brindaron una conferencia a los medios locales para explicar la situación.
Dicho carnet de conducir fue emitido en el año 2017 con un plazo erróneo de cinco años, venciendo el mismo en el año 2022. Si bien la Ley Nacional de Tránsito contempla en el artículo 13, inciso c) que la validez podrá extenderse hasta un plazo máximo de 5 años, los municipios tienen la autonomía para determinar los mismos, siendo en Cerrito, de 2 años.
El error fue descubierto tras un incidente vial, donde se requirió de la documentación de los conductores involucrados.
En conferencia los encargados de emitir las licencias explicaron el modo de trabajo bajo el sistema que habilita la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cómo se produjo el error humano.
En ninguno de los casos se puede alterar las disposiciones que tiene instalado el programa de gestión de carnet de conducir ni se permiten excepciones para las mismas.
Son más de 8.500 las licencias registradas en el sistema local, lo que demuestra la cantidad de conductores que a diario se acercan a la oficina, generando en algunos momentos, apuros para brindarle la documentación a cada persona de manera eficiente.
“Ha sido un error humano y lo reconocemos”, afirmaron los agentes de la oficina de tránsito. A lo que el intendente agregó: “es un error excepcional que se puede subsanar, estamos en eso”.
Al término de la explicación sugirieron a los usuarios revisar siempre los datos que se registran en sus licencias para una mayor seguridad.
De igual manera, se realizará un chequeo de cada una de las licencias vigentes emitidas desde el área, para corregir las que se encuentren con algún error, dándose aviso a cada persona para que se presente en el municipio para el correspondiente cambio.

marzo 22, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>