taller-de-cesteria

Convocatoria para el Taller de Cestería

IMPRIMIR

La cestería es una de las expresiones más antiguas de la cultura del hombre. Ha sido probablemente el origen de las artes textiles, y está relacionado con la alfarería, como evidencia existen vasijas de arcilla en los pueblos primitivos, que tienen las huellas de algún cesto usado como molde para contener el barro y ser quemado. Los ejemplares más antiguos se han encontrado en Egipto hace unos 6000 años.
Entre los indígenas la cestería ha sido y continuará siendo una de las principales artesanías o arte, en la que hacen trabajos verdaderamente magníficos. Los materiales más usados en la cestería son los juncos, mimbres, varas de sauce, bambús, palmas o pita, aunque de distinto aspecto, tienen cualidades comunes y necesarias para el tejido flexible y livianos y sin embargo difíciles de romper.
Desde la Municipalidad de Cerrito se abren las inscripciones a un taller de cestería donde se capacitará especialmente el tejido en mimbre.
Los interesados podrán realizar su inscripción y consulta en Mesa de Entradas del Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13hs o comunicándose al 0343-4890091.

Imagen ilustrativa

marzo 18, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>