WhatsApp Image 2019-03-07 at 07.34.50

Cerró la temporada verano del programa Bienestar Adolescente

IMPRIMIR

El pasado sábado 2 de marzo en el complejo polideportivo se realizó el cierre de las actividades de verano propuestas por el personal del Hospital José María Miranda y del equipo de profesionales del Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Cerrito.
Las mismas se encuadraron dentro del proyecto denominado “Bienestar adolescente” que tuvo como fin brindar espacios de información y actividades recreativas para jóvenes de entre 13 y 18 años.
Además de hablar sobre nutrición, cuidados de la salud y prevención de embarazo adolescente, se desarrollaron actividades deportivas y clases de natación.
Estas propuestas son promovidas por el Copnaf junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf); el Ministerio de Desarrollo Social provincial; el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación de Entre Ríos, de manera articulada en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Plan Enia).
Dentro de la temporada también se realizaron Acciones de Verano, destinadas a capacitar a equipos técnicos y referentes comunitarios que trabajan con adolescentes, y por otro lado a concientizar a las chicas y chicos en lo que respecta a sus derechos; en este punto se generaron espacios para escuchar también sus necesidades y posturas acerca de temas que les atañen como problemáticas que atraviesan sus vidas cotidianas.

marzo 7, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>