carnet

Cómo hacer para tramitar la licencia digital de conducir en el celular

IMPRIMIR

El nuevo formato está vigente a partir de este martes, tiene validez nacional y sirve igual que el registro físico.
El Gobierno Nacional lanzó este martes la aplicación para la licencia de conducir digital, que permite llevar en el teléfono móvil la documentación que deben poseer los automovilistas y que tiene la misma validez que la versión en carnet.
La licencia de conducir digital forma parte de la aplicación “Mi Argentina”, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, indicaron fuentes de la cartera de Transporte.
La forma más simple es acceder a una aplicación que realiza el proceso de registro. La misma tiene validez dentro del territorio nacional.
Todos los pasos se realizar desde el propio teléfono celular:
PASO 1: Lo primero será descargar la aplicación Mi Argentina -del App Store o de Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación. Esta plataforma es un desarrollo de la Secretaría de Modernización.

PASO 2: Para iniciar el registro habrá que ingresar una cuenta de correo electrónico y también, el número de CUIL. La licencia nacional de conducir digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente. Un dato importante: el sistema no muestra licencias provinciales, sino exclusivamente las nacionales.

PASO 3: Para verificar la identidad del propietario, en la bandeja de entrada aparecerá un mensaje con un cartel que dice Verificar Cuenta. Al hacer clic sobre el mismo, el sistema lo vincula inmediatamente con la cuenta de Mi Argentina.

PASO 4: Mediante un sistema de reconocimiento biométrico, el sistema procederá a escanear el frente y el revés del DNI y luego, tomará una foto del rostro en distintos ángulos. Para evitar fallas, es necesario disponer de una cámara con buen enfoque y que haya la suficiente luz como para que se puedan identificar las facciones del interesado.

El resultado no es una simple digitalización del carnet físico sino que la información está guardada en los servidores de Agencia Nacional de Seguridad Vial y al ser solicitada por los fiscalizadores de seguridad vial, lo que se muestra es un código QR que se actualiza periódicamente.
La sección “Credenciales” de la aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.
En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

marzo 6, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>