internacional

Convocatorias para Cooperación Internacional

IMPRIMIR

EMBAJADA DE SUIZA – PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CONVOCATORIA 2019
Fecha de Cierre: 31 de enero de 2019.
Descripción.
Uno de los objetivos primordiales de la política exterior de Suiza es fomentar el desarrollo sostenible. Asimismo, propicia el deseo de paz, libertad, seguridad, justicia y bienestar del ser humano y toman en cuenta los intereses de las generaciones futuras. En esta óptica, la preocupación primordial de Suiza para el Desarrollo y la Cooperación es mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Prioridades y criterios de selección.
La Embajada de Suiza en la Argentina establece en la Argentina un apoyo financiero a proyectos de cooperación y desarrollo en todo el territorio de la República Argentina. En 2019, se priorizarán los proyectos que aborden temas relacionados con:
-Uso racional de la energía y energías renovables.
-Proyectos productivos sustentables.
-Proyectos de educación e integración para niños y jóvenes en situación de precariedad.
-Mejora de condiciones de vida o inclusión de poblaciones indígenas.
-Inclusión de discapacitados.
Los criterios de selección de los proyectos responden a las siguientes directivas:
-Institución responsable: puede asumir las tareas de gestión, monitoreo y evaluación de manera satisfactoria, trabaja con métodos participativos, los beneficiarios están incluidos en las fases principales, transparencia en la política de recursos y relación con otros donantes.
-Beneficiarios: motivación, grado de compromiso, contribución, no son discriminados por raza, sexo, religión u orientación política, distribución geográfica.
-Contexto e impacto del proyecto: respeta los derechos humanos y del niño, impulsa el desarrollo sustentable, es innovador.
-Contenido y estructura del proyecto: Se han discutido claramente los objetivos y las fases del trabajo con los beneficiarios, el proyecto respeta el contexto cultural, social y ecológico.
Quedan excluidos:
-Solicitudes para pago de honorarios que superen el 40% del proyecto
-Compra de vehículos, material informático y de telecomunicaciones
-Proyectos que están constituidos íntegramente o mayormente por honorarios de capacitación.
-Proyectos presentados por organismos públicos
-Proyectos presentados por personas físicas
-Proyectos con fines de lucro
-Proyectos de investigación
-Viajes y estadías en el exterior
Financiamiento.
El monto máximo oscila en los $ 150.000 por proyecto. La ayuda es única y no puede volver a repetirse.
Procedimiento de Postulación.
Se deberá enviar el Formulario disponible a pié de página – debidamente completado – a la siguiente dirección: buenosaires@eda.admin.ch
Para Consultas: isabelle.mauhourat@eda.admin.ch
Para mayor información, visitar el siguiente enlace: https://www.eda.admin.ch/countries/argentina/es/home/suiza-y/proyectos-de-cooperacion.html

BANCO MUNDIAL: CONCURSO JUVENIL IDEAS PARA LA ACCIÓN 2019

Fecha límite para la presentación de propuestas: 28 de febrero de 2019, a las 11:59PM (PST).
Sobre la Convocatoria.
Los jóvenes de hoy serán responsables de implementar la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible. Los ODS son un conjunto ambicioso y transformador de objetivos, que abarca una amplia gama de temas interconectados, desde Crecimiento económico sostenible; a temas sociales; a bienes públicos globales.
Los estados miembros de la ONU han respaldado una agenda de acción de financiamiento para el desarrollo, que describe una amplia gama de diferentes áreas de acción y compromisos para la comunidad internacional.
El compromiso y la innovación de los jóvenes serán críticos para el éxito. La competencia Ideas para la Acción involucra a jóvenes de todo el mundo para alentarlos a desarrollar y compartir sus ideas para financiar soluciones para cumplir los ODS.
El objetivo del concurso es ayudar a catalizar una conversación global entre los jóvenes de todo el mundo. Las conversaciones ocurren virtualmente, a través de las redes sociales y en persona, y esperamos que se involucre con otras personas que compartan su pasión por el desarrollo internacional.
Elegibilidad.
Los estudiantes y jóvenes profesionales entre las edades de 18-35 años de todo el mundo están invitados a participar.
Esta es una competición por equipos. Los equipos deben constar de dos a seis miembros y se pueden formar en diferentes escuelas, instituciones, empresas, países, nacionalidades, etc. .
Registro: Se realiza a través del sitio web: www.ideas4action.org/2019-competition TODOS los equipos deben registrarse antes de enviar su propuesta. Luego, recibirán acceso a recursos y materiales de investigación que los ayudarán a desarrollar su idea. Además, recibirá todas las actualizaciones relevantes e información sobre la competencia y los próximos eventos.
Criterios de evaluación.
La primera ronda de presentaciones será evaluada de acuerdo a lo bien que lo demuestren los equipos siguiendo 4 (cuatro) principios básicos:
– Importancia;
– Originalidad y creatividad;
– Factibilidad y;
– Claridad.
Premios.
Los finalistas y ganadores serán seleccionados por un panel de académicos y profesionales de desarrollo con experiencia de instituciones del sector público y privado. Los ganadores del concurso tienen la oportunidad de:
– Presentar sus ideas en un evento durante las Reuniones Anuales del FMI y el Grupo del Banco Mundial.
– Recibir apoyo de una incubadora de proyectos en la Escuela Wharton.
– Beneficiarse del desarrollo de capacidades y oportunidades de redes únicas con expertos del desarrollo internacional, la academia y el sector privado.
Procedimiento de Postulación: Las propuestas deben enviarse a través del portal oficial de aplicaciones de Google Form. Para los residentes de China o cualquier otro país donde Google no esté disponible, hay un portal de Survey Monkey donde puede enviar su solicitud. Las propuestas de los países donde está disponible Google que se envíen al portal de Survey Monkey se descalificarán automáticamente.
La presentación debe realizarse en uno de los cinco idiomas aceptados: inglés, español, portugués, francés o árabe. Todas las presentaciones hechas en un idioma que no sea alguno de los anteriormente citados, serán descalificadas.
Importante: Leer detenidamente las Pautas de Ideas para la Acción 2019 – disponible a pié de página – antes de comenzar su aplicación.
Para más información, visite la convocatoria oficial en: http://www.ideas4action.org/2019-competition/

ONU: Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
Fecha de Cierre: 18 de enero de 2019 antes de las 23:59 EST.
Sobre el Fondo.
El Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer es un mecanismo multilateral mundial que presta apoyo a las medidas nacionales tomadas para poner fin a una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en el mundo. Establecido en 1996 mediante la Resolución de la Asamblea General de la ONU 50/1661 , el Fondo Fiduciario de la ONU es administrado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) en nombre del sistema de las Naciones Unidas.
El movimiento para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas ha realizado enormes avances desde que se estableció el Fondo Fiduciario de la ONU hace más de 20 años. No obstante, a pesar del claro progreso, la violencia contra las mujeres sigue suponiendo una crisis de derechos humanos que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo, independientemente de su clase, etnia, edad, orientación sexual, discapacidad o cultura. Dicha violencia se sitúa en el extremo de un espectro de discriminación que niega una serie de derechos a las mujeres y niñas y que constituye uno de los principales desafíos transversales identificados en Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (los ODS), adoptado por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015.
Sobre la Convocatoria.
El Fondo Fiduciario de la ONU tiene por objetivo prestar apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que cumplen los requisitos para recibir financiación al amparo de tres áreas programáticas de su Estrategia 2015-2020:
1) Mejorar el acceso de las mujeres y niñas a servicios multisectoriales esenciales, seguros y adecuados para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas;
2) Aumentar la efectividad de la legislación, las políticas, los planes de acción nacional y los sistemas de rendición de cuentas a fin de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas; y
3) Mejorar la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas a través de cambios en los conocimientos, las actitudes y las prácticas.
Dentro de este marco general, el Fondo Fiduciario de la ONU ha establecido dos ventanillas de financiación temáticas que centran su atención en lo siguiente:
a) Abordar la violencia contra las mujeres y niñas en el contexto de los desplazamientos forzados actuales y la crisis de los refugiados; y
b) Abordar la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidades.
Las solicitudes procedentes de organizaciones a favor de los derechos de la mujer, organizaciones dirigidas por mujeres, y pequeñas organizaciones de mujeres serán prioritarias, en reconocimiento de su capacidad de ejercer de fuerza motriz para poner fin a la violencia contra las mujeres, así como de estar al frente de la asistencia de mujeres y niñas supervivientes a nivel local.

Financiamiento.
Cuantía de la subvención y duración de las propuestas:
-Subvenciones a tres años de entre 150.001 dólares y 1 millón de dólares para todas las organizaciones de la sociedad civil.
-Subvenciones a tres años de entre 50.000 dólares y 150.000 dólares para las organizaciones pequeñas de la sociedad civil.
Procedimiento de Aplicación.
Los solicitantes deben presentar sus propuestas en línea en forma de una Nota conceptual breve, pudiendo hacerlo en inglés, francés o español.
Tener en cuenta que, aunque la convocatoria de propuestas también está redactada en árabe, chino y ruso, las solicitudes solamente se aceptarán si están redactadas en inglés, español o francés.

Para preparar la Nota conceptual, favor de remitirse a los siguientes anexos:
Anexo 1: Formulario de nota conceptual.
Anexo 2: Resumen presupuestario.

Toda la información debe ingresarse utilizando el programa de presentación de solicitudes en línea.
Solo se aceptará 1 (una) solicitud por organización. Las organizaciones que presenten múltiples solicitudes para la misma propuesta quedarán descalificadas automáticamente.

La solicitud en línea debe incluir todos los documentos requeridos para que se considere completa. Las solicitudes incompletas quedarán descalificadas automáticamente:

1. Documentos de registro legales.
2. Informes de auditoría organizativa.
3. Estados financieros certificados.
4. Documentos organizativos que constituyan una prueba de que la organización se dedica a los derechos de la mujer o está dirigida por mujeres.
Todos los documentos requeridos deberán presentarse únicamente a través del sistema de presentación de solicitudes en línea (no se aceptarán documentos enviados por correo electrónico o en papel).
Importante: En archivos a pié de página hallarán Convocatoria para Presentación de Propuestas; Anexo 1 – Formulario para Notas Conceptuales; Anexo 2 – Formulario para el Presupuesto.
Para mayor información, ingresar al sitio web de la convocatoria: https://grants.unwomen.org/untf/cfp/application-guidelines

Para Consultas: untf-gms@unwomen.org

National Geographic: Subvenciones para conservación de la Biodiversidad.
Fecha de Cierre: 09 de enero de 2019.
Sobre la Convocatoria.
El mandato de la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE) de la UICN es “estimular, promover y apoyar acciones de conservación para detener el deterioro de la biodiversidad, prevenir las extinciones de las especies y restaurar y conservar los hábitats y ecosistemas intactos, tanto en el suelo como en el agua”. En asociación con el CSE de la UICN, el objetivo de esta solicitud de financiamiento es detener el deterioro de la biodiversidad mediante la implementación de planes de conservación de especies para especies y grupos de especies. Apoyaremos las prioridades sobre el terreno de los Planes de Conservación de Especies de la CSE de la UICN (por ejemplo, Planes de Acción, Estrategias de Conservación, Evaluaciones de la Población y Viabilidad del Hábitat), así como las acciones de conservación respaldadas por el Grupo de Especialistas de Especies de la CSE de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
Destinatarios: Personas de cualquier país del mundo. No se requieren socios en Estados Unidos para postularse. Si el proyecto se realiza en un lugar diferente a su residencia, debe contar con un colaborador local en el equipo.
Requisitos de elegibilidad.
– Ser mayor de 18 años y no tener una subvención activa.
– En caso de presentar un proyecto fuera de su país de origen, debe contar con colaboradores locales.
– Presentar la propuesta escrita en inglés a través de la página web de National Geographic.
– La fecha de inicio del proyecto debe ser al menos 6 meses después de la fecha límite para el envío de la solicitud.
Se dará preferencia a las propuestas que incluyan indicadores clave que demuestren el impacto positivo en la recuperación de la especie.
Ejes temáticos.
Se recomiendan que las propuestas se centren en los siguientes temas:
• Acciones prioritarias específicas y defendibles para evitar la disminución de una especie.
• Proyectos que incluyen la participación de conservacionistas con experiencia hasta de cinco años.
• Proyectos que apoyan a los líderes conservacionistas de los países de origen de la especie.
Financiamiento.
EL monto de los proyectos típicos es de USD 30,000, y pueden llegar hasta USD 50.000.-
Procedimiento de Aplicación.
Todas las solicitudes deben incluir una carta de respaldo firmada por el Presidente, el Líder Regional o Temático del correspondiente Grupo de Especialistas en Especies del CSC de la UICN: https://www.iucn.org/commissions/ssc-groups
Esta carta de aprobación debe indicar que la propuesta:
-Aborda explícitamente las prioridades definidas en un plan de acción publicado del CSC de la UICN, que pueden encontrar en los siguientes enlaces: https://www.iucn.org/theme/species/publications/species-action-plans y
http://www.cpsg.org/new-initiatives/ssc-species-conservation-planning-project-inventory
-Aborda una acción de conservación identificada como una prioridad, aunque aún no se haya publicado ningún plan para la especie o grupo de especies en particular.
-Tener en cuenta que las solicitudes sin una carta de aprobación completa y firmada no serán consideradas.
Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Instrucciones de Aplicación.
Para mayor información, visitar la plataforma de NatGeo, en https://www.nationalgeographic.org/grants/grant-opportunities/species-recovery/
Para consultas: speciesrecovery@ssc.iucn.org

Fondo para microproyectos de la Embajada de Alemania
La Embajada de Alemania tiene abierta su convocatoria para el Subsidio de microemprendimientos sociales cuyo objetivo principal es asistir en la financiación de proyectos por lo general de índole educativo y/o medioambiental. La convocatoria no tiene fecha de cierre.
Por consultas se puede consultar la página de la Embajada: https://buenos-aires.diplo.de/

diciembre 5, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>