domestico

Nuevo aumento para el personal doméstico

IMPRIMIR

La Oficina de Empleo Cerrito informa que entró en vigencia un aumento del 5% para el personal doméstico acordado en la paritaria 2018 entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares.
El acuerdo firmado en agosto representó una suba total del 25% entre julio de 2018 y marzo de 2019. Hasta ahora se había pagado el retroactivo de julio del 12% y un 5% en septiembre.
Con el 5% de aumento que entra en vigencia este mes (se cobrará en enero), quedará pendiente un único pago del 3% en marzo, este último con una cláusula de revisión de acuerdo con el costo de vida y la inflación, que ya superó ampliamente la cifra pautada a mitad de año.
El acuerdo cuenta con cinco categorías y en todos los casos lo que se determina es el sueldo básico mínimo legal.
Las categorías más utilizadas en Cerrito son: las de personal para tareas generales, para la cual los montos básicos pasaron a ser de $ 87,50 la hora y $ 10.781,50 mensual. Esto incluye prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. Y Quienes cumplan tareas de asistencia y cuidado de personas quienes deberán cobrar un mínimo de $ 93,50 la hora y $ 11.988,50 por mes.
Fuente: Clarín, 4/12/2018

diciembre 4, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>