seguridad

Salud vial en la infancia

IMPRIMIR

El Área Tránsito de la Municipalidad de Cerrito recuerda a sus vecinos que el lugar más seguro para los niños en el interior del auto, es en el asiento de atrás con el sistema de retención infantil (SRI) correspondiente. De acuerdo a los estudios y la ley nacional de tránsito, el uso de estas sillas es obligatorio hasta los 10 años.

Colocación del SRI
Existen diferentes modelos de asientos para bebés y niños pequeños que se adaptan a su tamaño y condiciones físicas. Es muy importante elegir el modelo adecuado y colocar al niño correctamente sentado y correctamente sujetado a la silla, con los cinturones de la misma, y ésta, bien fijada al vehículo con el cinturón de seguridad o con el sistema de anclaje de SRI con que cuente el mismo.
Hasta los 15 o 18 meses, dependiendo del peso del niño, el Sistema de retención infantil (SRI) se ubica en forma invertida a la marcha del vehículo.
Debe estar fijo al asiento y colocado según las indicaciones del fabricante
Debe estar homologado y cumplir con las normas técnicas nacionales e internacionales.

GRUPO 0
Hasta 10kg (de 0 a 6 meses)

GRUPO 0+
Hasta 13 kilos (de 0 a 15 meses)

GRUPO 1
De 9 a 18kg (de 1 a 4 años)

GRUPO 2
De 15 a 27kg (DE 4 a 6 años)

Mitos y realidades:
Si Ud. piensa:
• Que el niño en los brazos de su mamá va más seguro, la realidad indica que:
Aún en caso de un choque a baja velocidad el adulto no puede evitar ser desplazado de su asiento, y tendrá la inevitable tendencia a abrir sus brazos para sostenerse en el lugar. Además, la fuerza que se genera en un choque a 50 Km/h equivale a la caída de un cuarto piso. ¿Cree usted que podría amortiguar su caída con los brazos?.

• Que los chicos no soportan viajar atados
Los niños pequeños se habitúan con facilidad y viajan más confortables en sus sillas o butacas especiales, o sobre un almohadón los mayorcitos, debidamente ajustados con el cinturón de seguridad. La única condición es, en caso de viajes prolongados, hacer paradas cada 2 horas para que puedan bajar del auto y movilizarse.

• Que los sistemas de cinturones no son cómodos
Todos los asientos actuales están diseñados para brindar el máximo confort para grandes y chicos y los asientitos brindan especiales condiciones de comodidad: tienen apoyos laterales, los niños viajan sobre elevados y pueden ver más a su alrededor, sus piernitas descansan sobre formas adaptadas, etc.

• Que las sillitas son caras y se usan poco tiempo
Si bien es cierto que hay que hacer un gasto extra, cualquier lesión grave acarrea más gastos, y la vida de los hijos es invalorable.

 

noviembre 6, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>