innova

Convocatoria INNOVA FUTURO para jóvenes

IMPRIMIR


Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) invitan a jóvenes a participar de «INNOVA FUTURO», concurso en el que pueden participar mediante la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.
De los proyectos.
Cada participante o equipo de participantes puede publicar un proyecto de emprendimiento. Cada emprendimiento debe ser subido en el formulario de inscripción al concurso.

¿Qué es un emprendimiento?
Viene de la acción de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra. Los emprendimientos deben contar con una serie de capacidades: pasión, visión, creatividad, flexibilidad, dinamismo, capacidad de aprendizaje, establecimiento de objetivos, perseverancia, sentido de la oportunidad, autoestima y organización, entre otras. Entendemos a los emprendedores de diferentes maneras, no todos son iguales.

De las temáticas
El tema de los emprendimientos es libre. El interés de las Fundaciones Grupo Petersen es recibir proyectos que surjan de perfiles apasionados, idealmente enfocados en los sectores productivos de sus respectivas provincias. A continuación, como guía y sólo a modo orientativo, sugerimos una serie de núcleos temáticos.

Soluciones de ciberseguridad
Ciencia de datos
Impresión 3D
Servicios móviles
Tecnología cloud
Internet de las cosas
Robótica y maquinaria automatizada
Inteligencia Artificial
Redes sociales
De la Presentación
Para participar del Concurso es necesario registrarse y subir el proyecto a www.innovafuturo.com.ar.

De los Participantes
El Concurso está abierto a jóvenes entre 17 y 21 años residentes en las provincias de San Juan; Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, de la República Argentina. Las iniciativas presentadas pueden ser realizadas individualmente o en equipo por un máximo de 3 participantes, en cuyo caso deben consignarse los nombres y funciones de cada miembro del equipo en los créditos.

De los plazos de la convocatoria.
El plazo para recibir proyectos se extiende desde el 16 de octubre de 2018 hasta el 30 de noviembre 2018. Los nombres de los finalistas serán difundidos durante el mes de diciembre en el sitio www.innovafuturo.com.ar, mientras que los ganadores serán anunciados por la misma vía en fecha a confirmar.
Formato
El formato es un documento con la información solicitada y puede ser acompañado de un video o una presentación. Debe incluir una versión simplificada de un plan de negocios, es decir: un resumen ejecutivo del emprendimiento (máximo una carilla), descripción del producto o servicio, por qué el consumidor lo elegiría, que tiene de especial e innovador, análisis de mercado, recursos financieros requeridos y el plazo de recupero. En caso de tratarse de un proyecto social, beneficios esperados y modelo de sustentabilidad. Asimismo, se deberá completar el formulario de participación que podrá encontrarse en www.innovafuturo.com.ar

Consultas, asistencia técnica y asesoramiento
El sitio de la convocatoria de Fundaciones Grupo Petersen dispondrá de un espacio para consultas sobre el Concurso, abierto a todos los participantes. No se darán opiniones ni devoluciones específicas sobre ningún trabajo. Para ingresar al espacio de consultas, pueden escribir a consultas@innovafuturo.com.ar. También se podrán consultar las Preguntas Frecuentes.

De los ganadores y premios
El Jurado seleccionará 4 (cuatro) propuestas, 1 (una) por cada Fundación (Fundación Banco San Juan cuya propuesta deberá pertenecer a un participante residente de la provincia de San Juan; Fundación Banco Santa Fe cuya propuesta deberá pertenecer a un participante residente de la provincia de Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos cuya propuesta deberá pertenecer a un participante residente de la provincia de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz cuya propuesta deberá pertenecer a un participante residente de la provincia de Santa Cruz) cuyos beneficiarios recibirán como premio una jornada de capacitación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Este evento será organizado especialmente para el concurso y combinará contenidos exclusivos para los finalistas con una ceremonia de premiación. En caso de falta de propuestas en una determinada provincia, los premios quedarán desiertos para la misma.
Además, entre todos los finalistas el Jurado elegirá 1 ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000.- (pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de Fundaciones Grupo Petersen.

Del Jurado
El Jurado estará compuesto por miembros de Fundaciones Grupo Petersen y de la Fundación Sadosky.

Bases
De la Selección
El Jurado evaluará los trabajos recibidos aplicando una matriz con criterios y puntajes de 1 a 5. La evaluación no será publicada y la decisión del jurado será inapelable. Los criterios de selección de los proyectos ganadores serán:
– Innovación: Presentación de una manera nueva de satisfacer una necesidad de mercado, ya sea a través de la modificación de productos/servicios existentes a través de la tecnología o la presentación de un nuevo producto/servicio.
– Interés social y regional. Que tenga en cuenta el beneficio de la comunidad local y el desarrollo de la actividad de las provincias participantes.
– Replicabilidad. Que el emprendimiento pueda desarrollarse en otro mercado y/o la mejora aplicarse a otro producto/servicio.
– Factibilidad. Que el emprendimiento cuente con la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas.
– Viabilidad. Que el emprendimiento cuente con las condiciones para ser llevado a cabo. (Por ejemplo, que las tecnologías propuestas existan).
Durante diciembre de 2018, se publicarán los proyectos seleccionados. La Comisión Evaluadora podrá declarar vacante el presente concurso, si los proyectos presentados no se ajustan a las bases preestablecidas y/o si poseen defectos de forma y/o si así lo determinaran.
La decisión de la Comisión Evaluadora será inapelable. Los concursantes no seleccionados no tendrán derecho a exigir de las Fundaciones Grupo Petersen explicaciones, fundamentaciones o compensaciones de ninguna naturaleza por las decisiones adoptadas por el jurado en ningún caso.

De las disposiciones generales
Derechos de autor y derechos de imagen: Las Fundaciones Grupo Petersen no se hacen responsables por las consecuencias que genere a los participantes el uso de emprendimientos registrados con patente. Los participantes son dueños de sus trabajos no obstante, al remitir sus proyectos para participar en el presente concurso también ceden -ya que declaran que cuentan con la conformidad de sus padres o tutores, para aquellos menores de 18 años- a Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz, los derechos para utilizar su trabajo a modo de pieza promocional y/o de difusión del concurso y de los eventos relacionados con éste en los medios y espacios que considere convenientes.
Los participantes, una vez realizada la selección, otorgan consentimiento expreso a las Fundaciones Grupo Petersen y a los Bancos del Grupo, a utilizar y/o difundir sus nombres, datos personales, voz e imagen personal con fines publicitarios, en los medios y formas que crean conveniente, (medios públicos, audiovisuales, gráficos, fotografías, imágenes filmadas o video grabaciones, etc.) sin tener por ello el derecho a compensación o retribución alguna todo ellos conforme al Art. 5 de la Ley 25.326. Para el caso de que los participantes sean menores de edad el consentimiento deberá estar otorgado por sus padres o representantes legales como condición previa para recibir el premio.
Aceptación: La participación en este concurso implica la total aceptación de estas Bases y Condiciones del concurso por parte de los participantes. Las Fundaciones Grupo Petersen se reservan el derecho de cambiar, modificar o suspender el concurso, los premios y las condiciones en caso de fuerza mayor.

Pertinencia: Las Fundaciones Grupo Petersen se reservan el derecho de denunciar y/o rechazar y/o dar de baja aquellos trabajos que considere inapropiados, ofensivos, contrarios a la moral y las buenas costumbres y/o no cumplan con las condiciones generales de uso del sitio.
Toda cuestión no prevista en estas Bases y Condiciones será resuelta por las autoridades de las Fundaciones Grupo Petersen y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable. Por cualquier desacuerdo o desavenencia derivada de los términos de las presentes “las Partes” se someten a la jurisdicción de los Tribunales ordinarios en lo Civil y Comercial de las Ciudades de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz según sea el caso del lugar donde se suscite el conflicto.
Las Fundaciones Grupo Petersen se reservan el derecho de modificar cualquier aspecto que implique mejoras organizativas en el Programa y sus procedimientos.

No tendrán ni se les podrá adjudicar ningún tipo de responsabilidad a Las Fundaciones Grupo Petersen y a los Bancos (Banco de San Juan S.A, Nuevo Banco de Santa FE S.A, Nuevo Banco de Entre Ríos S.A y Banco Santa Cruz S.A) por los resultados del Proyecto, contrataciones, compras de insumos y bienes, ni seguridad por las personas intervinientes, todas ellas decisiones y tareas del equipo de trabajo.

noviembre 6, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>