dia del recolector

Hoy celebramos el Día Nacional del Recolector de residuos

IMPRIMIR

El personal abocado a la recolección de residuos cumple un rol fundamental para toda la comunidad, ya que gracias a ellos la ciudad se mantiene limpia y en buenas condiciones sanitarias.
Cada 2 de octubre se celebra en todo el país el Día Nacional del Recolector de Residuos, luego de la Ley 24.854 sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997.
En la ciudad de Cerrito, los recolectores trabajan seis días a la semana y se encargan de levantar casa por casa los residuos que semanalmente suman 9 toneladas de Inorgánicos y 12,5 toneladas de Orgánicos aproximadamente.
Dichos desechos son llevados a la planta para recuperar y reciclar la mayor parte de los inorgánicos y con los restos de orgánicos se alimenta el biodigestor para obtener gas metano y permitir la iluminación del predio mediante el motogenerador adaptado a este gas. Parte de esos orgánicos también son destinados al biodigestor ubicado en el predio de la Escuela Nº 44 Florencio Varela de Pueblo Moreno, para encender la cocina del comedor escolar.
Los recolectores de residuos, junto con los barrenderos, cumplen una tarea social fundamental, ya que son ellos los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias.
En este día, la Municipalidad de Cerrito en nombre de toda la comunidad local, saluda a sus empleados y les agradece su labor diaria en este sector.

octubre 2, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>