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FUDE Diplomatura en Administración

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La Diplomatura en Administración te permitirá aprender sobre las principales nociones de la actividad administrativa. Mediante un completo temario y una metodología de estudio práctica y flexible podrás convertirte en un verdadero profesional del ámbito administrativo.
A través de la Diplomatura en Administración podrás iniciarte en los principios fundamentales de la administración, abarcando temas como la negociación, la organización de empresas, el marketing, el desarrollo de recursos humanos, la liquidación de sueldos y mucho más.
Por eso, si te gustaría capacitarte en temas administrativos, la Diplomatura en Administración es tu mejor opción.
Duración: 10 meses
Temario
• Administración de Empresas:

Atención al Cliente:
– Atención al Cliente y Calidad de Servicio.
– El Proceso de Atención al Cliente.
– Comunicación y Atención al Cliente.
– Telemarketing y Entornos Virtuales.

Negociación:
– Dimensiones de la Negociación.
– El negociador y su Mundo Emocional.
– Negociación y Resolución de Conflicto.
– El Arte de Negociar.
– Negociación por Cooperación.
– Posturas Estratégicas del Negociador.

Organización de Empresas
– Conceptos y modelos fundamentales de administración y organización de empresas.
– La estructura de una organización. La organización como sistema.
– La organización formal e informal. El proceso de estructuración. Delegación, departamentalización, centralización y descentralización. Principios para el diseño de la estructura.
– Modelos de estructuras: lineal, funcional y staff. Modelos no tradicionales de estructura: la estructura matricial.
– Métodos de relevamiento y representación de estructuras: Organigramas. Cursogramas.
Manuales Administrativos. Formularios.
– Las relaciones de poder. Poder legítimo. Bases de poder.
– El subsistema de comunicación. Proceso: emisor, receptor, canales, ruido, lenguajes,
mensajes y códigos, respuesta.
– El subsistema de información. Circuitos. Calidad y oportunidad de la información.
Relación con la comunicación e influencia.
– El subsistema de control. Tipos de control. Nivel de control. Relación con Comunicación,
Influencia e información. Auditoria administrativa. Control de inventarios. Estados financieros.
Control presupuestario.
– Planeamiento: Concepto. El Proceso de la planeación. Fijación de objetivos.
– Tipos de planes. Niveles de planeamiento. La importancia del control en la planeación.
Liderazgo y trabajo en equipo.
– Fundamentos de un equipo de trabajo.
– El trabajo en equipo.
– Roles dentro del equipo de trabajo liderazgo.
– Diversidad e inclusión en un equipo de trabajo.
– Cohesión y cultura organizacional.
– Cooperación y colaboración en los equipos de trabajo.
– Competencia en los equipos de trabajo.
– Conflictos en los equipos de trabajo.
– Manejo de conflictos.
– Asertividad.
– El proceso de la comunicación.
– Comunicación efectiva y escucha activa.
– Dinámicas de grupos.

• Asistente en Marketing:
– Módulo 1: “Introducción al Marketing”
¿Qué es y para que sirve el Marketing? Conceptos y Definiciones. Pilares del Marketing. Historia del Marketing. Funciones de Marketing. ¿De que se encarga? Rol del Marketing. Marketing Mix, introducción a las “4P” de Marketing. Relaciones Públicas ¿Se las puede considerar como componente del Marketing mix? Planificación de Marketing: ¿Qué es un Plan de Marketing?, elementos y redacción de un plan de Marketing.
– Módulo 2: “Segmentación y Posicionamiento de Mercado”
Conceptos y límites del Mercado. Clasificación de Mercado. Definición de Macroentorno y de Microentorno. Segmentación de Mercado: Definición, finalidad, utilidad, requisitos, niveles y procedimientos. Bases para la Segmentación de Mercados de consumo y de Mercados Industriales. Requerimientos para una segmentación Eficaz. Selección de Mercado Meta. Concepto de Consumidor Meta y su importancia. Posicionamiento de Producto y Diferenciación del Producto. ¿Cuántas diferencias convienen destacar?.
– Módulo 3: “Fijación de Precios”
Definición de Precios. El Precio como instrumento de Marketing. Métodos de fijación de Precios. Factores Internos y Externos que influyen en las decisiones sobre fijación de precios. Estrategias de Precios: Estrategias diferenciales, estrategias competitivas, estrategias de precios psicológicos, estrategias de precios para líneas de productos y estrategias de precios para nuevos productos.
– Módulo 4: “Decisiones de Producto”
Concepto y clasificación de productos. Cartera de Productos. Ciclo de vida. Decisiones sobre la mezcla de productos y Decisiones sobre la línea de productos. Concepto y finalidad de Marca. El valor de la marca. Decisión del nombre de la Marca. Estrategia de Marca. Modelo, envase y Etiqueta, decisiones empaque y etiquetado.
– Módulo 5: “Promoción y comunicación”
El rol de la comunicación en la mezcla comercial. Instrumentos de la comunicación: Publicidad, Promoción, Relaciones Públicas, Venta Personal. Marketing Directo. Internet como canal de comunicación. Presupuesto total de Promoción y Mezcla de Promoción. Principales decisiones sobre el manejo de la publicidad. Concepto de Publicidad. Fines de la publicidad. El mensaje publicitario: el contenido del mensaje, la formulación del mensaje. Estilos publicitarios, ejemplos. Los medios publicitarios, ventajas e inconvenientes.
– Módulo 6: “Plaza y Distribución”
Distribución como elemento fundamental del Marketing mix, funciones. Canales de distribución: selección de los mismos, funciones de los intermediarios, relaciones entre los miembros del canal. Localización y dimensión de los puntos de ventas.
Formas y estructuras de la Distribución comercial. Comercios mayoristas y comercios minoristas. Internet como canal de distribución.
Distribución física: funciones y objetivos, su diferenciación con la Logística. Modalidades de transporte: características y criterios de evaluación.
Formas contractuales ligadas a la presencia en el mercado: Distribución, Franquicia, Concesión, Agencia y otros.
– Módulo 7: “Comportamiento del Consumidor”
Concepto y características. Proceso de decisión de compras. Necesidad: Definición, tipos e importancia. Roles de los consumidores Finales. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor: Internos y Externos.
Características del comportamiento de compras organizacional versus comportamiento del consumidor final.
Modalidades de compra organizacional, proceso de decisión de compra.
– Módulo 8: “Principios de At. Al cliente”
Definición de Clientes. Tipos de Clientes. Expectativas de clientes: Trato, Problemas y Promesas. Servicio al cliente: definición y ciclos del Servicio. Técnicas de atención al cliente. Errores prácticos de la atención al cliente. Estrategias para mejorar y lograr la Lealtad del cliente. Momento de la verdad: definición e importancia. Lealtad de los clientes: definición y características de un cliente leal. Verdades de la lealtad al cliente.
• Asistente de RRHH
– Módulo 1: Selección de personal
El proceso de búsqueda y selección de personal. ¿Dónde comenzar?. El proceso de búsqueda. Análisis de la oferta y demanda de recursos humanos. Etapas del proceso de selección. Elaboración de descripciones de puestos de trabajo.
Reclutamiento. Promoción interna. Realización de búsquedas externas. Avisos de búsqueda de personal. Entrevistas.
Tipos de pruebas de selección. Evaluación. Decisión. Integración. Inducción.
– Módulo 2: Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos.
Diferencias Entre Capacitación Y Desarrollo. Cultura y clima organizacional. Liderazgo. Motivación. Trabajo en Equipo.
Toma de decisión. Procesos para la toma de decisión. Delegación; Empowerment y descentralización. Capacitación.
– Módulo 3: Evaluaciones de desempeño
Concepto y antecedentes de la evaluación de la gestión del desempeño.
Definición de factores y grados. Concepto de evaluación. Métodos tradicionales y modernos de la evaluación de la gestión del desempeño humano: ventajas y desventajas. Beneficios de la evaluación del desempeño. Aspectos a considerar en la evaluación del desempeño. Evaluaciones directas y 360°. Análisis de resultados. Requisitos de la norma ISO 9001.
Tendencias en la gestión de evaluaciones del desempeño. Papel de la gestión humana en el proceso de evaluación del desempeño. Elaboración de instructivos de evaluación del desempeño. Diseño de la forma de evaluación.
Evaluación de indicadores. El concepto de competencias. Formación por competencias.
– Módulo 4: Liquidación de Sueldos
Ley de contrato de trabajo. Prevención de conflictos laborales. Remuneraciones. Licencias. Vacaciones. Trabajo de mujeres y menores. Accidentes, enfermedades inculpables. Ley de Riesgo de trabajo. Contratos de trabajo a plazo fijo, contratos por tiempo indeterminado. ¿Cómo manejar despidos, renuncias y suspensiones?. Casos se suspensión: análisis desde el empleador y desde el empleado. Despidos por crisis. Concepto de injurio. Pérdida de confianza. Indemnizaciones.
Derechos gremiales y manejo de reclamos gremiales. Previsión social. Aportes a obras sociales. Asignaciones familiares.
Previsiones y pensiones.
• Jefe de Compras:
– Módulo 1: La Empresa y el Departamento de Compras o Aprovisionamiento.
Concepto y objetivos de la empresa. Elementos de la empresa. Funciones de la empresa
Clasificación de la empresa. Principios de organización empresarial
Organización interna de las empresas. Departamentalización Empresarial.
Departamento comercial.
– Módulo 2: El Aprovisionamiento. Concepto y Estrategias.
Logística de aprovisionamiento. El proceso de aprovisionamiento. Métodos de aprovisionamiento. Logística Interna y Logística Externa. El incremento de los costes.
Las funciones que integran la logística. Ventajas del enfoque logístico. Proceso de implantación del enfoque logístico: Primera fase: gestión de transporte, Segunda Fase: gestión de distribución física, Tercera fase: gestión de logística integrada.
¿Qué pueden hacer las pequeñas empresas?
– Módulo 3: La Calidad en el Proceso de Aprovisionamiento.
Concepto de calidad. Importancia económica de la calidad. Aspectos comerciales de la calidad. Principales causas de la baja de calidad. Factores que influyen en la calidad. Principios de la gestión de calidad. El control de calidad. Herramientas para el control de calidad. Plan de control de calidad.
Normas ISO 9001 de 2008: Aspectos introductorios. Función, beneficios, etc. Proceso de obtención del certificado ISO. Sistemas de gestión de la calidad.
Responsabilidad de la dirección. Gestión de los recursos. Realización del producto.
Medición, análisis y mejora.
– Módulo 4: El Proceso de las Compras en Relación a los Consumidores y Proveedores.
Tipos de compras. Análisis de los tipos de compra. Primer etapa: búsqueda, Segunda etapa: comparación de los productos elegidos en el subproceso de búsqueda, Tercera etapa: selección de los productos.
Las reacciones de los clientes ante los precios, las reacciones de los clientes ante la ruptura de stocks, la proporción de ventas en la semana.
Solicitud de información de los proveedores. Condiciones a negociar Cláusulas. INCOTERMS. El envase y el embalaje.
El consumidor, el packaging como factor motivador.
– Módulo 5: Gestión de Compras.
El proceso básico, los objetivos de la función de compras, el área de compras como fuente de información.
La previsión del ciclo de aprovisionamiento: El pedido óptimo, el punto de reorden, los sistemas de alerta, sistemas de seguimientos, los índices financieros.
Estructura funcional del área de compras. Las políticas de compra. Los proveedores.
Doce recomendaciones prácticas.
– Módulo 6: Facturación, Registración y Medios de Pago.
Facturación y Registración: Emisión de comprobantes, datos que deben tener los comprobantes, solicitud de comprobantes. Registración.
Cuestiones previas relativas a los medios de pago. Recibo. Transferencias Bancarias. Cheque. Tarjetas bancarias. Cartas de Créditos. Letras de Cambio. Pagaré. Descuento comerciales. Sistema de pago electrónico.
– Módulo 7: Documentos en el Proceso de Compras.
Generales del departamento de compras: La carta comercial, El pedido, La recepción de mercancías, Facturas, Libros de registro de facturas.
Compras y pagos: Remito, seguimiento de remitos, factura, Registros de pedidos. Recepción y tesorería. Mercaderías y productos.
Dirección: Seguimiento de horas por cliente, tablero de comando.
– Módulo 8: Gestión de Inventarios.
Los costos de la gestión de inventarios, tipos de inventario, la función de los inventarios en el esquema integral, objetivos estratégicos de los inventarios.
La optimización de los inventarios y la concentración de la empresa.
Recomendaciones prácticas.
El análisis “ABC”. Políticas de inventarios.

Informes e inscripción:
Biblioteca Pública Municipal, Centro Cultural E- mail: campus@cerrito.gov.ar ,www.educativo.net .De lunes a viernes de 7 a 19hs.

septiembre 20, 2018

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