WhatsApp Image 2018-08-09 at 11.52.02

Capacitación para equipos de adultos mayores

IMPRIMIR

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores en conjunto con la Coordinación de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de San Salvador, organizaron para este jueves una Jornada de Capacitación para equipos técnicos provinciales y municipales de las Áreas de Adultos Mayores.
La disertación está a cargo de la Directora del Programa Magister Susana Rubinstein, quien desarrollará conocimientos sobre el “Sistema Progresivo de Atención basado en la Protección de Derechos de las Personas Mayores”.
El encuentro se lleva a cabo en el Salón de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de la Patria, de la ciudad de San Salvador, y surge ante la importancia creciente del desarrollo de la temática de la atención de las personas mayores y el rol de las políticas sociales en los distintos ámbitos Comunal, Municipal, Provincial y Nacional para generar un encuentro de reflexión sobre los recursos disponibles y las alternativas de solución.
Los puntos expuestos en esta mañana fueron: la gestión basada en una mirada gerontológica. Promoción de derechos de las personas mayores. Envejecimiento activo. Cuidados en la comunidad. Dispositivos de atención: centros de días, residencias de larga estadía para personas mayores (modelo de atención centrada en la persona).
En representación del Municipio local se encuentran presentes Gladis Dabin del Área Promoción Social y Melissa Andrián, integrante del proyecto Residencia para adultos mayores que está próximo a inaugurar.

agosto 9, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>