charla con panaderos

“Menos sal, más vida”: charla con panaderos locales

IMPRIMIR

El equipo del programa local “Crecer en salud”, ha organizado una charla – capacitación para panaderos de Cerrito con el fin de ampliar los alcances del plan nacional “Menos sal, más vida”.
El encuentro será el lunes 13 de agosto a las 20.30hs en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Cerrito para poder informarlos sobre la adhesión a la Ley Nº 26.905 de reducción del consumo de sodio, mediante la Ordenanza local Nº 896 sancionada en el mes de junio pasado, y proponer a los propietarios de empresas de panificados, la posibilidad de ofrecer productos con menor cantidad de sal que la que se elaboran diariamente.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover en la comunidad local hábitos saludables que permitan una mejor calidad de vida y la prevención de enfermedades no transmisibles como la hipertensión.

Menos Sal + Vida
Es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de Sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades crónicas no transmisibles.

Componentes:
1- Concientizacion a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.
2- Reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante Acuerdos con la Industria de Alimentos.
3- Reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

agosto 9, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>