WhatsApp Image 2018-06-28 at 15.28.22

Conocer el trabajo cooperativo

IMPRIMIR

En el día de ayer, alumnas del Centro Textil de Cerrito viajaron a Aldea Eigenfeld para conocer el mecanismo de trabajo de “Alfarero” Cooperativa de Trabajo de Confecciones Eigenfeld Ltda.
La visita fue enmarcada dentro de las actividades a desarrollar en el curso de capacitación sobre marketing y comercialización que dicta Silvia Perez y se integra con los conocimientos en corte y confección de prendas que lleva adelante Romina Vilche.
Con esta visita la capacitadora quiso poner a sus alumnas en contacto con esta cooperativa para que conocieran todo el trabajo realizado con esfuerzo personal y grupal que las ha llevado a instalar un taller íntegro para la elaboración de prendas completas.
Silvia Perez comentó que quiso compartir la experiencia porque en Cerrito las mujeres empiezan a proyectar sus emprendimientos y la Cooperativa Alfarero es un buen ejemplo donde las chicas lograron hacer una marca en una aldea donde son pocos habitantes y hoy pueden vivir con los ingresos generados por la actividad.
“Son un ejemplo real y las chicas lo transmiten muy bien cuando explican todo su crecimiento. Comparten su experiencia personal y hoy tienen un taller completo, donde confeccionan, tienen maquina bordadora y todo para confeccionar una prenda completa”.
La conclusión de este encuentro se resumen en las palabras de una de las chicas de la cooperativa: “solos no se puede, se debe trabajar en asociación con otra persona, con colaboración o lo que sea. En el rubro textil se llega al éxito si se trabaja en asociacion con otras personas”.

junio 29, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>