34596916_2158420834444845_9104947358868701184_n

Jornada con mucha conciencia ambiental

IMPRIMIR

Tal como se había organizado, este martes 5 de junio en Cerrito se desarrollaron diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Por la mañana se realizó una charla con alumnos del Instituto D 200 María Ward sobre las problemáticas actuales que presenta el medio ambiente y del programa que desarrolla el Municipio de Cerrito a través de su programa “Cerrito más Verde”.
En las primeras horas de la tarde, en la Escuela Secundaria Nº 41 “Colegio de Cerrito” se llevó a cabo la plantación de árboles en el patio y frente de la entidad educativa con la participación del alumnado y autoridades municipales.
En las últimas horas de la tarde, ya en el Instituto Técnico Superior de Cerrito se cerró la jornada con la charla abierta al público de sensibilización sobre problemáticas ambientales globales y su impacto en el nivel local. Participaron alumnos del Instituto Técnico Superior de Cerrito, la Escuela Secundaria para Adultos Nº 24, la Escuela Nº 65 Monseñor Schoenfeld de Aldea Santa María y acompañó la disertación Luis Romero, quien relató su experiencia personal en defensa del ambiente frente al proyecto de represa Paraná Medio en 1996.
“Su voz se escuchó en los debates y el nombre adquirió relieve cuando con Raúl Rocco hicieron la remada desde el pie de Yaciretá hasta la capital de Entre Ríos, con paradas en islas en las que aullaban los monos Carayá y el yacaré mostraba sus fauces, para improvisar veloces corredores de 350 metros empantanados, para huir del peligroso reptil” (cita de Guillermo Alfieri en su texto “Luis Alberto Romero, por su propio mérito”).

Fotografías: Miqueas Aguiar (entrenamiento laboral Esc. Nº 31)
Gentileza Luis Céparo

junio 6, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>