ambiente

Día Mundial del Ambiente: “Reemplacemos los plásticos!”

IMPRIMIR

El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra este 5 de junio bajo el lema de la ONU “Sin Contaminación Por Plástico”.
Según datos de la ONU, cada año se vierten en los ríos y océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana y destruye los ecosistemas, por lo que es necesario reducir la pesada carga que suponen los plásticos para la salud de la naturaleza y de las personas. Instituciones públicas y privadas, empresas y ONGs se suman mañana 5 de Junio al Día Mundial del Ambiente, con iniciativas por un modelo de producción y consumo que prescinda de los plásticos en todas sus manifestaciones, más allá de las bolsas. El lema fue elegido por la ONU debido a la extraordinaria amenaza actual de los plásticos a la vida en el planeta.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, pero ¿sabemos en realidad que se celebra? El principal objetivo de esta festividad es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Asimismo, se pretende promover la atención y acción política al respecto. Y es que es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida de lo posible.

junio 5, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>