local2

Conocé tus números, conocé tu presión arterial

IMPRIMIR

Por celebrarse este jueves 17 de mayo el Día de la Hipertensión Arterial, el Municipio de Cerrito desde su programa de salud PROTEGER, desarrollará una jornada de control arterial.
El mismo se realizará con la colaboración del personal de enfermería del Hospital José María Miranda en el hall del Palacio Municipal, a partir de las 10hs.

Datos de la Organización Mundial para la Salud
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cinco adultos tiene la tensión arterial elevada.
“Es una enfermedad frecuente que afecta a la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. Es importante tener en cuenta que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras complicaciones” afirma el Ministerio de Salud de la Nación.
La herencia (padres o hermanos hipertensos), el sexo masculino, la edad, la obesidad, la ingesta de sal, el consumo excesivo de alcohol, el uso de algunos fármacos (incluso los de venta libre) y la poca actividad física o sedentarismo son las causas más habituales que originan esta enfermedad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “todos los adultos deberían medirse su tensión arterial periódicamente, ya que es importante conocer los valores”.
A nivel mundial, más de uno de cada cinco adultos tiene la tensión arterial elevada. La tensión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg1 cuando el corazón late (tensión sistólica) y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja (tensión diastólica). Cuando la tensión sistólica es igual o superior a 140 mm Hg y/o la tensión diastólica es igual o superior a 90 mm Hg, la tensión arterial se considera alta o elevada.
La mayoría de las personas con hipertensión no muestra ningún síntoma; por ello se le conoce como el “asesino silencioso”. En ocasiones, la hipertensión causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre.

mayo 16, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>