1

Cerrito expone en una jornada sobre residuos sólidos urbanos y biogás

IMPRIMIR

Durante esta mañana, el Intendente Ulises Tomassi junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Azaad y Horacio Enriquez de Fundación Eco Urbano, disertaron en la ciudad de Villaguay sobre la experiencia de Cerrito en la gestión de residuos sólidos urbanos y la generación de biogás.
Dicha jornada es promovida por la Secretaría de la Producción de la provincia para todos los municipios que se encuentran interesados en las soluciones ambientales y la incorporación de biodigestores para el cuidado de arroyos, napas subterráneas y generar al mismo tiempo, energías renovables y empleo para quienes se dedican al tratamiento de residuos.
El Presidente Municipal de Cerrito manifestó a los presentes que esta metodología de cuidado ambiental ha sido una experiencia muy fructífera, la cual inició con gestión del ex intendente Orlando Lovera y que hoy, se ha logrado capitalizarla, dándole continuidad y un nuevo plan de gestión ambiental al cual se lo ha denominado “Cerrito más verde”.
En cuanto a la invitación a la mesa de expositores afirmó, que este desafío los llena de una gran satisfacción por poder brindar la experiencia a los ciudadanos de Villaguay para que ellos también, puedan tomarla y capitalizarla.
Se hizo presente en este encuentro el Coordinador de Desarrollo Territorial dependiente de la Secretaría de Produccion de Entre Ríos, Eduardo Asueta, quien también invitó al titular de Biogás Argentina, Ing. Leandro Género, y el representante del municipio de Federal Martín Robalo Sampe a dar sus conocimientos en la materia.

 

Fotografías: gentileza Luis Céparo

mayo 10, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>