Suscripción al Programa proteger

IMPRIMIR

Días at rás, el Intendente Ulises Tomassi se reunió con la Ministra de Salud Magister Sonia Velázquez para rubricar la firma del convenio para la suscripción al Programa PROTEGER.
El mismo promueve la concientización sobre las enfermedades no transmisibles provocadas por el sedentarismo, el consumo de sodio, tabaco y los hábitos no saludables. Para ello el ministerio ha sumado a nuevos municipios al desafío de promover nuevos hábitos saludables a su ciudadanía, a través de diversas actividades.
De acuerdo a lo expresado por la mandataria provincial, el programa atiende y promueve todo lo que tenga que ver con las potencialidades de la localidad y generar hábitos y estilos de vida saludables. Esto también apoya la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes; que sumado a la actividad física, la reducción del sodio en las panaderías y los hogares, y el libre de humo.
Del encuentro también participó el director del Hospital José María Miranda, Dr. Alejandro Salomón quien también se ha sumado con la entidad al programa y al accionar del municipio en pos de mejorar la llegada de las propuestas a la comunidad.
En este sentido el directivo comentó que detrás de esto hay gente que piensa mucho y que en estas instancias se promueve una política de estado en salud que debe materializarse en estas instancias con mucha responsabilidad.
Participaron también de la reunión el Dr. Javier Damiani y la Coordinadora de Enfermedades Crónicas Soledad Garcilazo, quienes alentaron a los representantes de Cerrito a continuar en la línea de trabajo mancomunado y el desarrollo del diagnóstico de la localidad para potenciar las próximas acciones.

mayo 3, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>