Proyecto de protección contra enfermedades no transmisibles

IMPRIMIR

Este miércoles 28 de febrero en la ciudad de Paraná el Ministerio de Salud de la provincia realizó una reunión para presentar el “Proyecto Proteger”, que tiene como fin cuidar a la población vulnerable contra las diferentes enfermedades crónicas no transmisibles.
Del encuentro participaron cinco municipios invitados especialmente para conocer detalles del programa: Chajarí, Hasenkamp, Maria Grand, San Benito y Cerrito.
En representación al municipio local asistieron Valeria Heie del Área Promocion Social, Marcelo Borghello del Área Deportes y el Viceintendente José Palacios, con el objetivo de conocer detalles del plan para poder comenzar a trabajarlo en la población de Cerrito.
Las actividades tienen como meta concientizar sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias, las cuales son las que tienen mayor carga de mortalidad y proporción en todo el mundo.
Para ello se convoca a los municipios para fomentar iniciativas saludables que permita desarrollar un abordaje integral y brindar a mejores estilos de vida más saludable.
El proyecto apoyará a las comunas que promocionen la reducción del consumo de sodio y de tabaco, el aumento en la ingesta de frutas y verduras junto con la realización de actividades físicas, con aportes económicos para la concreción de talleres, obras, compra de equipos , artículos de librería, honorarios de profesionales, refrigerios, entre otros.
Continuando con la línea de cuidado ambiental y de la ciudadanía en general, la Municipalidad de Cerrito comenzará a elaborar este proyecto para ofrecer a los vecinos, espacios que le permitan una mejor calidad de vida, por un presente y un futuro mejor para todos.

marzo 1, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>