sala-extraccion

Se instalará la sala móvil de extracciones para apicultores

IMPRIMIR

Mediante Resolución N° 515/2016, se creó el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios Intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA. El objetivo del mismo es poner a disposición la información que contribuya a fortalecer el sistema de trazabilidad de la miel y generar transparencia en todos los eslabones de la cadena apícola. Dicha resolución apunta a mejorar el sistema y garantizar las gestiones para las exportaciones de miel, obligando a los productores a contar con las salas y acopios intermedios registrados en el SUR.
En Entre Ríos y la zona, no se cuenta con muchas salas habilitadas, creando entre los pequeños productores, mucha inquietud. Sumado a esto, la preocupación se incrementó con los permisos provisorios de salas no habilitadas vencidos, lo cual los condiciona para presentar un plan de obras de acondicionamiento.
Esta situación motorizó la posibilidad de tener nuevamente la sala móvil de extracción de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la ciudad de Concordia, a los efectos de ofrecer una alternativa a los apicultores.
Por este motivo, a través de las gestiones realizadas por la Oficina Técnica de INTA en Cerrito, la sala móvil fue trasladada esta semana desde la ciudad de La Paz y fue reinstalada como en temporadas anteriores, en el predio de la Ex Estación de Ferrocarril Urquiza.
Recordemos que desde el 2014 el Municipio de Cerrito acompaña al sector apícola local y de zonas vecinas, instalando la sala de extracción de mil, la cual se encuentra habilitada y cumple con las reglamentaciones exigidas por el SENASA.
La misma puede ser utilizada por aquellos productores que detenten y/o cosechen no más de150 colmenas. La sala tiene una capacidad operativa para 2/3 tambores por día tomando ½ día adicional para la limpieza.
A partir de febrero hasta principios de marzo estará disponible en el predio, hasta que sea nuevamente trasladada a Concordia.
Por cualquier intención de uso comunicarse en la Oficina Técnica en Cerrito, Ing. Roberto Ludi al 0343- 4890091 Int 39 o a su teléfono móvil: 3435058678

enero 26, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>