feria7

Feria de Alimentos Artesanales y de Agricultura Familiar

IMPRIMIR

El 16 y 17 de diciembre en la Vieja Usina de la ciudad de Paraná se realizará la 7a Feria de Alimentos Artesanales y de Agricultura Familiar y primera de la Región Centro (Córdoba y Santa Fe).
En el evento tendrá dos instancias: una charla-debate sobre comercialización y producción de tambos-queserías en la agricultura familiar y por otra parte, el acto de presentación del carnet de manipulador en la región centro.

Charla – Debate: Comercialización de la producción de tambos-queserías de la Agricultura Familiar Sábado 16 de Diciembre de 2017 a las 9hs.
Los tambos queserías de nuestra provincia son abundantes en números y logran una significativa producción de quesos que mayormente se comercializan por vías informales. El circuito utilizado, tanto en la propia producción como en la comercialización, no sólo escapa a los controles sanitarios sino que no permite crecimiento alguno puesto que no logra salir del esquema de economía de subsistencia, lo que empobrece al productor haciéndolo dependiente de la voluntad del acopiador. Uno de los puntos de esta charla debate será justamente el de identificación de la actual cadena de comercialización a los que nuestros productores están atados y cuáles son las consecuencias de dicho sistema.
En la charla – debate se enunciará una propuesta que involucra al estado provincial, estados municipales y productores como principales actores asociados a una nueva y atrevida cadena de producción, agregado de valor y comercialización.

Libreta sanitaria regional: sábado 16 de diciembre de 2017 a las 11hs.
Las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos a través de sus áreas de alimentos han trabajado la unificación de lo que se considerará como la libreta sanitaria regional. Se trata del carnet de manipuladores de alimentos de la región centro, que tendrá características consensuadas en cuanto a sus formas de obtención, durabilidad y alcances normativos, transformándose en el primer certificado regional. La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de Entre Ríos ya firmaron anteriormente el convenio necesario que dio curso a esta iniciativa y que se podrá concretar en el marco de la 7ª edición de las FAAAF. La presencia de las bromatologías municipales dará el marco de amplitud política y aval institucional a esta propuesta regional inédita.

noviembre 30, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>