Requisitos para tramitar el carnet de conductor

IMPRIMIR

El área transito de la Municipalidad de Cerrito recuerda que, para la tramitación del carnet de conducir, indefectiblemente deberá poseer domicilio en la jurisdicción de la misma o zonas aledañas, como las colonias lindantes al igual que localidades vecinas que no posean oficinas otorgadoras de este documento.

Los requisitos exigidos son:
-Fotocopia del DNI 1ra. y 2da. Hoja, al igual que la página donde figuran los cambios de domicilio, aun sin haber realizado cambio alguno. Esto permitirá identificación y domicilio actual. Se deberá además concurrir muñido del DNI.
-Certificado medico, el cual deberá acreditar las condiciones de aptitud para la conducción de vehículos.
-En caso de la conducción de vehículos considerados profesionales (Transporte de pasajeros, ambulancias, camiones de cualquier tipo y maquinaria especial no agrícola) se deberá especificar en el mismo que se esta en condiciones físicas, psíquicas, auditivas y visuales.
-Para el caso especifico de la solicitud o reemplazo de carnet de conducir para el trasporte de pasajeros, se exigirá presentación de certificado de buena conducta.
-Cuando se solicita el carnet por primera vez, se deberá presentar certificado de grupo sanguíneo con la firma de profesional competente.
-En caso de que el solicitante sea menor de 21 años tendrá que concurrir acompañado de uno de sus padres, los que deberán autorizar por escrito al menor a solicitar el carnet, el cual podrá ser retirado o invalidado, en caso de que el mayor autorizante no este de acuerdo con la conducta del menor al volante .Esta autorización hace al padre responsable civil y penalmente de los daños o perjuicios que pueda causar el menor toda vez que se encuentre al mando de un vehiculo.
-Los requisitos a cumplir la primera vez que se solicite el carnet de conducir una vez presentada la documentación serán:
Un examen teórico de reglas de transito.
Un examen practico de idoneidad en la conducción del tipo de vehiculo al cual se lo habilitará a conducir.
Observar un video de consejos para una conducción segura de  aproximadamente 1 hora de duración.

enero 11, 2010

5 comentarios

  • Hola! Consultas: hay que sacar un turno y cuánto dura el trámite?? además, cuál es el costo para realizar el trámite para sacar el carnet de conducir motos, por primera vez?? Gracias

    • chuna:

      Estimado Walter. Para tramitar el carnet de conductor, debes tener tu domicilio dentro de la jurisdicción de Cerrito.
      De ser asi, debes acercarte al municipio de lunes a viernes de 7 a 13hs con fotocopia del DNI en 1º y º hoja y cambio de domicilio (aun sin haber tenido alguno), certificado médico que acredite aptitud para conducir y grupo sanguíneo.
      Si es para conducir transporte de pasajeros o camiones, deberá presentar certificado médico fisico-psiquico-audiovisual.
      El monto es $78.
      Cualquier consulta comuniquese al 4890091/199.

  • por favor a que dirrecion puedo radicar un derecho de peticion para que me sea borrado un comparendo del año 2003.
    comparendo 7056 codigo infraccion 47 a la cedula número 17119736.les agradezco.
    julio gonzalez cc 17.119.736 de Bogota
    tel 7402200, cel 3153369439

  • pablo:

    Quisiera saber si cn 18 años existe la posibildad de sacar el carnet de conducir para camion? desde ya muchas gracias…

  • quisiera saber dos cosas tengo un hijo de 17 años dentro de 6 meses cumple 18 como tendria que hacer para hacerle el carnet y la segunda pregunta el quiere entrar a transito como tiene que hacer desde ya muchas gracias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>