1509746199jpg

Los Cuidadores de la Casa Común participaron de la Feria Nacional del Biogas y Energías Renovables

Se realizó la primera Feria Nacional del Biogas y Energías Renovables en la ciudad de Cerrito, del que participaron jóvenes que se están capacitando en emprendedurismo y cuidado del medio ambiente en el programa de Cuidadores la Casa Común que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
Alrededor de 50 jóvenes de diferentes localidades entrerrianas sumaron sus experiencias a partir del trabajo de reciclado que realizan.
El encuentro que se desarolló en Cerrito, tuvo como objetivo acercar y socializar conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes para la implementación de energías renovables. Fueron invitados los jóvenes que participan de Cuidadores la Casa Común, ya que dicho programa se sustenta en la generación de un proyecto productivo en relación al cuidado del medio ambiente. Actualmente esta política pública se lleva adelante en las localidades de Cerrito, Paraná, Victoria, Villaguay, Concordia, Santa Elena y Gualeguaychú.
El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, acompañó a los jóvenes a la actividad, y señaló al respecto: “Estamos participando con casi 50 integrantes de los grupos de Cuidadores de la provincia, se están exponiendo los productos que elaboran a partir del reciclado, ya sea textil o de elementos que han sido descartados, y también aprendiendo de otras experiencias muy interesantes que se realizan en otras partes de nuestro país. Estamos muy contentos porque con este programa estamos llegando a casi 200 jóvenes, que se capacitan en el armado de proyectos productivos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”.
La feria fue organizada por la municipalidad de Cerrito, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la Fundación Friedrich Eber y la Fundación Eco Urbano. Y contó con el auspicio de la Vicegobernación de Entre Ríos, la Secretaría de Energía de la provincia y Enersa. Al evento asistieron también empresas y emprendimientos, proveedores y comercializadores de tecnología para la eficiencia energética.
Estefanía es una chica de Villaguay que está participando del programa en su ciudad desde el mes de abril. Sobre su experiencia en Cuidadores de la Casa Común, la joven aseguró: “Me parece una idea excelente, este tipo de programas hacen mucha falta en Entre Ríos porque nos incluye a la gente joven en el ámbito laboral. Nosotros estamos en un barrio humilde donde muchos chicos no tuvieron la oportunidad de estudiar, y ahora se están capacitando y armando un emprendimiento para salir adelante”.
Sobre la propuesta que acercaron a la feria para compartir, Estefanía comentó: “Yo estoy en el grupo de costura y con mis compañeras trajimos nuestra producción, además hay chicos que hacen panadería y también vinieron con sus productos”.
Walter es un joven de la ciudad de Gualeguaychú quien se sumó al grupo de Cuidadores al iniciarse este año el programa en su localidad. Acerca de su la actividad que realiza en el marco de esta iniciativa, el gualeguaychuense destacó: “Estoy muy contento de formar parte de este grupo, estamos muy comprometidos con el cuidado del medioambiente, tenemos varios proyectos en marcha sobre el reciclaje. Esta muy bueno el encuentro con otros que están haciendo lo mismo, que nos une el cuidado de la naturaleza. Para mostrar en la feria trajimos artículos de marroquinería, que es lo que yo hago, pero también hay cosas de los otros emprendimientos, de herrería y carpintería, por ejemplo. Lo lindo es que de todos aprendemos un poco, entre todos vamos aprendiendo más”, concluyó el muchacho.

noviembre 4, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>