ludi

Segunda etapa de “Reproducir Nuestros Frutales”

El Ing. Roberto E. Ludi de la Oficina Técnica Cerrito informa que ayer se inició la segunda etapa de la propuesta “reproducir nuestros frutales”, que se materializo con la instalación de 4 especies que se destinaran a la práctica de los injertos.

Esta iniciativa surge a partir de los sucesivos encuentros sobre las prácticas de instalación, poda, raleos, en árboles frutales, que se llevaron adelante en el predio del Hogar de la Tercera Edad, donde en 2011 se instalaron frutales de carozo y pepita. Esta iniciativa también prosperó ya que desde el programa Pro/huerta, no se remiten y distribuyen árboles frutales, desde el año 2014.
En julio pasado se había realizado una convocatoria a los vecinos interesados, donde se dio detalles específicos del manejo de cada una de las especies para posibilitar la germinación de las semillas y así fundar los plantines que se destinarían a lo que se denomina “pie de injerto”, acompañado de un instructivo para reforzar lo que se había expuesto.
Esta primera etapa de obtención del plantín fue exitosa, ya que se lograron muy buena cantidad de ejemplares de las cuatro especies sembradas.
En la foto se muestra un detalle del plantín de naranjo amargo, conocido vulgarmente como toronja; se instalaron además durazno silvestres o cuaresmillo, citrus poncirus y nogal.
Los canteros fueron preparados removiendo el suelo con posteriores movimientos superficiales, las sucesivas lluvias en el periodo fueron negativas para una preparación adecuada a las necesidades de los plantines; aun así la pro actividad y ganas han sido con creces manifiestas en esta tarea.
Inicialmente en el grupo de trabajo en la distribución de las tareas que se pudieron llevar adelante con interés y responsabilidad, para que esta segunda etapa fuera cumplimentada.

octubre 12, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>