JornadaRegistro

Abren registro nacional para Cuidadores Domiciliarios

IMPRIMIR

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará una Semana Federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios simultánea en todo el país, entre los días 9 y 13 de octubre.

El Registro Nacional de Cuidadores se constituye en una herramienta que comunica los cuidadores formados para la atención de personas mayores con quienes necesitan de su servicio, en cualquier punto del país.
La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores SENNAF, responsable del Registro y de esta semana federal, ha dispuesto como sedes para inscripción los dispositivos locales del Ministerio -Centros de Referencia- distribuidos en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la accesibilidad de los cuidadores.
Respecto de la convocatoria, esta actividad contará con apoyo de organizaciones gubernamentales; direcciones provinciales de personas mayores; organizaciones no gubernamentales; universidades y organizaciones de personas mayores, involucradas en la formación de cuidadores domiciliarios.
Al Registro Nacional pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios como de otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 horas o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad online.
La documentación requerida para inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades (online o en formato papel) es:
Formulario de Inscripción
Documento Nacional de Identidad
Certificado de formación
Una foto 4 x 4
Por más información pueden visitar el sitio registroncd.senaf.gob.ar o a través del equipo del Registro DINAPAM en 011 4338 5800 interno 6060, por correo electrónico registrocuidadoresam@senaf.gob.ar.
Por consultas o asesoramiento, en Cerrito, pueden comunicarse con la Oficina de Empleo Municipal al 4890199/091, interno 39, con Andrea Larrea.

octubre 6, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>