20170807_114255

Entrega de Motocultivadores

IMPRIMIR

En las instalaciones de la Sociedad Rural de María Grande, se entregaron siete motocultivadores a familias que se dedican a la huerta extensiva para el autoconsumo y venta de verduras y hortalizas.

Entre los beneficiarios, además de productores de la zona rural de María Grande y Sosa, se encuentran tres  familias de la zona rural de Rivadavia, Colonia Celina y San Martin.

Meses atrás se había elaborado un proyecto entre técnicos que pertenecen a las Agencias María Grande y Cerrito de INTA y la Secretaria de Producción Primaria, con el objetivo de gestionar herramientas que les posibiliten el despegue en escala productiva y mayores posibilidades de diversificación  en la huerta. Las limitaciones en cada uno de estos casos eran las herramientas de  capacidad operativa limitada en la preparación del suelo para la práctica de la horticultura. Por esta razón la gestión se oriento hacia los proyectos especiales del  Pro huerta, con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  y que año a año se reeditan  para apoyar a las familias en las necesidades primordiales que surgen de la actividad hortícola.

Se cumple además con otros lineamientos de los proyectos que son la sustentabilidad, equidad de género,  bajo impacto ambiental.

Esta herramienta de marca Husqvarna,  tiene un motor Subaru de 17 HP, con mecanismos desarrollados  para el trabajo de preparación de la cama de siembra de las verduras y hortalizas.

agosto 9, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>