IMG-20170801-WA0004

Encuentro de cooperativas de recicladores en Paraná

IMPRIMIR

En el marco de las actividades del Programa Municipal Cerrito Más Verde, el lunes por la tarde, integrantes de la Cooperativa de recicladoras de residuos “28 de Abril”, se reunieron con sus pares de las Cooperativas “Nueva Vida” y “Un sueño Cartonero” de la ciudad de Paraná y referentes de la Fundación Eco Urbano.

El objetivo del encuentro fue conocer las experiencias de la organización de la capital provincial, sus principales desafíos y dialogar para fortalecer el sector y los vínculos entre las distintas organizaciones en la provincia.

Visitaron la planta Municipal “General Belgrano” y fueron atendidas por la presidenta de “Nueva Vida” Susana Zarate y sus colaboradores,  con quienes recorrieron una de las plantas de recuperación y tratamiento de residuos inorgánicos más grandes del país, con 94 cooperativistas en dos turnos.  Seguidamente se reunieron en la Cooperativa “Un Sueño Cartonero” que conduce Julio Llanes, para conocer el sistema de recolección “puerta a puerta” de una red de instituciones públicas y privadas que gestionan responsablemente sus residuos para su posterior  tratamiento y venta.

Las tres organizaciones de recicladores coincidieron en la importancia de que la sociedad los reconozca, que los vecinos en cada localidad separen los residuos en origen para lograr mejores precios en la comercialización de los materiales reciclables.

Participaron por la Cooperativa 28 de Abril de Cerrito: María Elena Romero, María Julia Falcón y Karen Cichellero.

 

Fuente: Horacio Enriquez – Fundación Eco Urbano

agosto 2, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>