Charlas para Productores sobre: “Maíz Colorado Duro, una alternativa posible”

IMPRIMIR

El martes 26 de Julio a las 19hs, en el Salón Cultural de Plaza las Colonias de Cerrito se desarrollará una charla a productores sobre maíz.
La misma es organizada por la Oficina de INTA en Cerrito, Estación Experimental Agropecuaria Paraná, la Agencia de Extensión Rural Crespo y el Proyecto Regional Agrícola y contendrá tres charlas sobre distintos enfoques en la temática.


La primera estará a cargo del Dr. Valentinuz quien hará una breve revisión de la historia del maíz colorado o flint, su evolución y competencia con los dentados y comentará sobre la actualidad en este tipo de granos.
Posteriormente, se hablará sobre los principales aspectos para maximizar el rendimiento por hectárea, tales como fecha de siembra, densidad, distancia entre surcos, desuniformidad de siembra y fertilización para mejorar la calidad del colorado. Luego el Ing. Behr abordará los principales aspectos para lograr la densidad y calidad de siembra necesaria para lograr el potencial de rendimiento de los híbridos. Los componentes y regulaciones de las sembradoras serán detalladamente analizados. Y finalmente, el Ing. Ludi se concentrará en aspectos económicos del cultivo, principalmente aquellos relacionados con los costos de producción y las posibilidades de mejorar el margen bruto mediante prácticas de manejo y opciones de comercialización con actores locales.
Al cierre de las charlas se abrirá un panel de preguntas con la participación de los disertantes y actores locales de la producción y la industria.

julio 7, 2011

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>