Reunión con profesionales rurales

IMPRIMIR

El pasado 13 de mayo en el salón superior de la Municipalidad de Cerrito se desarrolló una reunión con veterinarios, ingenieros agrónomos y pequeños productores de la localidad y la zona.
La misma fue coordinada por el Ingeniero Ricardo De Carli Jede de Departamento de INTA Crespo y el Ingeniero Roberto Ludi de la Oficina Técnica de INTA, con el fin de establecer las falencias o debilidades del sector y que deban ser tenidas en cuenta por el organismo.
Participaron del Área Producción de la Municipalidad de Cerrito Laura Miraglio y Andrea Larrea, el médico veterinario Raúl Main, los ingenieros Julio Lieuthier, Mariano Podversich, Enedin Varismo, Luis Rossi y el productor Franco Lorenzutti.
Entre los temas propuestos se destacó la necesidad de capacitación en sembradoras, regulaciones, mantenimiento y seguridad del manejo de la máquina.
Además, se propuso tratar sobre la siembra de cultivos; dirigido a contratista rural, productores e hijos; particular  capacitación en siembra de pasturas. En este sentido, uno de los profesionales explicó la importancia conocimientos para una buena regulación de la herramienta y de las semillas; muy baja eficiencia de plantación lograda hoy en la zona.�
Peón general, alambradores; hoy es una interesante salida laboral. Tambero ordeñador, con capacitación en inseminación, quesero, son figuras muy escasas y los propietarios/administradores pugnan por los mejores. Nuevo manejo animal, bienestar animal, manejo básico del animal: aplicación de vacunas, castrado, descorne, instalación de bolleros, optimización del uso del monte.
Destacaron como importante el aporte en saberes sobre leyes laborales, modalidades de contrato, horarios de trabajo, horas extras. Conocimiento de alternativas de incentivo al personal. Estímulos a los empleados, administración de recursos humanos. Gerencia, manejo de la empresa agropecuaria, tipos de sociedades comerciales (S.A., S.R.L., S. de hecho, etc.) impuestos relacionados a cada tipo.
Para ello gestionarán audiencias con empresas agropecuarias de la zona, propietarios y empleados; escuelas agrotécnicas, docentes e interesar a empresas en pasantías, becas y estímulos.

mayo 20, 2011

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>