DSCN1020 (Copy)

Taller de Educación Ambiental

IMPRIMIR

En el marco del Programa Cerrito Más Verde, estudiantes de 5º grado de la Escuela Nº38 “Mariano Necochea” participaron de un taller de Educación Ambiental desarrollado por integrantes de Eco Urbano y “Cuidadores de la Casa Común”.

Durante esta mañana, los niños y sus docentes realizaron un avistajes de aves y luego la plantación de árboles autóctonos en Plaza Las Colonias.

En esta oportunidad, junto al Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, plantaron dos lapachos: blanco y rosado. En este marco el jefe comunal, comentó acerca de la importancia de los árboles para la vida: “Producen oxígeno, influyen sobre el clima, absorben dióxido de carbono, generan biodiversidad y embellecen el paisaje”

Cabe recordar que el “Programa Cerrito Más Verde” contempla la educación ambiental como uno de sus puntos más importantes, con el fin de generar conciencia y compromisos de acción en la población en general y en los niños y jóvenes en particular.

La educación ambiental se convierte en una herramienta fundamental para el cambio de hábitos relacionados con la gestión responsable de los residuos, el cuidado del agua, la energía y el arbolado urbano, y lograr así una comunidad ecológica y socialmente responsable.

junio 22, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>