Quedó inaugurado el Gas Natural y la Fábrica de Cartuchos

IMPRIMIR

En la mañana de hoy, el Gobernador de la provincia Sergio Urribarri mancomunadamente con el Intendente de Cerrito Orlando Lovera,  acompañados por una comitiva de secretarios, representantes de instituciones, legisladores, alumnos, docentes, medios de comunicación y publico en general, realizaron la apertura oficial del servicio de gas natural en la Escuela Nº 38 Mariano Necochea y de la fábrica de cartuchos para la caza de la firma CTL Activ S.A.


“Es un sueño de muchos años en Cerrito. Por planificación estamos conectados al gasoducto de Brasil que nos llevó más tiempo en trámites para poder tenerlo. Pero fuimos para delante y hoy tenemos el servicio que dará un cambio a la vida de la comunidad”, manifestó el intendente en el acto inaugural realizado en el salón polifuncional de la Escuela Nº 38.
Por su parte, el Secretario de Energia ing. Raúl Arroyo comentó que en “total son 31.000 metros de cañería tendidas, que abastecerán un total de 1.200 familias de Cerrito”. Y recordó que en el 2007 se inició la tramitación para comenzar la interconexión del gasoducto y las plantas de abastecimiento.
Al finalizar su discurso, agradeció especialmente a la empresa OIC, a los miembros técnicos de la repartición, a la empresa Gasnea y a los vecinos por su paciencia en la instalación del servicio.
El Cura Párroco Raul Sphan, como en cada acto efectuó la bendición de la nueva obra y posteriormente, el gobernador de la provincia emitió su discurso.
Co esta obra de gas natural “es darle calidad de vida a Cerrito y la vida que se merece”. Y remarcó: “nuestra gestión se caracteriza por el federalismo, porque llegamos a la Entre Ríos profundo, con el trabajo de los intendentes y presidentes de juntas de gobierno. Y de esta manera vamos a construir la provincia que nuestros abuelos soñaron al llegar a estas tierras y no pudieron. Nosotros estamos construyéndola, para que todos puedan vivir de la mejor manera”.
Luego del acto protocolar, en el frente de la institución escolar se realizó el encendido de la llama, símbolo del inicio del servicio en la ciudad.Fabrica de Cartuchos
Seguidamente, los presentes junto a las autoridades provinciales y municipales, se dirigieron al predio de la fábrica de cartuchos.
Allí, junto a los empresarios españoles José Luis Urcelay Vicuña y el capitalista Juan Celaya Letamendi, dieron apertura oficial a esta empresa única en Latinoamérica de la firma CTL ACTIV SA.
A su paso, el gerente de la empresa José Luis Urcelay Vicuña agradeció a las empresas, instituciones y personas que hicieron posible esta instalación y comentó que “esta importante inversión supone la generación de muchos puestos de trabajo para Cerrito y con seguir montos en divisas por las exportaciones del producto”.
En esta ceremonia, el Gobernador Urribarri destacó este año como “un año soñado con un proceso vivido por todos los entrerrianos”. Y haciendo referencia a los empresarios españoles añadió “ y con los vascos amigos que llegaron del país de donde vinieron mis abuelos, nos ayudan a hacer una provincia más vital con mas posibilidades para los jóvenes de nuestra provincia para evitar que se vayan a buscar otros horizontes. Agradecemos de corazón la confianza en nuestra provincia, comprometiéndose con nuestros trabajadores alentándolos a la continuidad y esperando que otros empresarios puedan venir también a Entre Ríos”.
Luego del acto protocolar, las autoridades y el público presente, recorrió las instalaciones de la empresa.
¼br> ¼/p>

marzo 30, 2011

1 comentario

  • Jesica:

    Un paso adelante con la inauguración de la fábrica, ahora cruzemos los dedos para formar parte de la misma y tener un empleo. Ojala se elija a la gente que realmente lo necesita, y no que se sea “dedocráticamente” o por conveniencia de algunos. Adelante con la industria y el trabajo!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>