reciclaje

17 de Mayo “Día Mundial del reciclaje”

El Programa Ambiental “Cerrito+Verde” promueve un compromiso responsable de la comunidad con el ambiente y los recicladores de base, a través de la separación en origen y la recolección diferenciada de residuos.
En esta ocasión, el presidente Municipal Ulises Tomassi expresó que “lo más importante es la participación del vecino en el día a día, eso es
fundamental para que logremos una gestión ambiental sustentable que dignifique el trabajo de las integrantes de la Cooperativa 28 de abril”.
El Día Mundial del Reciclaje y su origen
Fue la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) quien declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje. La iniciativa nació para generar conciencia sobre la importancia de esta labor, y buscando también impulsar su incorporación en nuestra vida diaria como tarea cotidiana, además de ecológica.
Como seres conscientes de nuestro alrededor, somos responsables de los deshechos que producimos, y por ende debemos encargarnos de su eliminación. Una de las primeras cosas a hacer para empezar a activar nuestra actitud “recicladora” es adherirnos a la Regla de las 3 R: “Pensemos siempre en reducir, reutilizar, y reciclar”

Beneficios del reciclaje
La gestión integral de los residuos debe promover el reciclaje e incluir de forma digna a los trabajadores del sector, generando beneficios sociales, ambientales y económicos:
– Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación.
– Preservación de los bienes naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
– Ahorro de energía y reducción de la dependencia del petróleo, ya que se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.
– Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.
– Reducción de costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un costo menor que el material virgen.

mayo 17, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>