cloacas  1

Reunión y coordinación de jornadas sobre ciencia

El pasado viernes 12 de mayo el Intendente Ulises Tomassi junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Azaad, recibieron al Coordinador Proyecto DETEM 2009, Dr. Víctor H. Lallana miembro de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER) y Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER), para continuar con el desarrollo de diversos proyectos educativos.
Luego de repasar las experiencias e investigaciones iniciadas hace unos años atrás en materia de residuos cloacales, tratamientos y aguas servidas, los presentes convinieron en organizar jornadas de divulgación y capacitación en este tema.
Por ello, el próximo viernes 19 a las 19hs en el Instituto Técnico Superior de Cerrito (sito en Enrique Albornoz y Av. Racedo de Cerrito), se llevará a cabo una charla sobre “Pantanos artificiales como depurador de aguas servidas”, destinada a alumnos y docentes de escuelas de nivel medio de la localidad.
La misma estará a cargo del Dr. Víctor H. Lallana con el objetivo de brindar información sobre la construcción y puesta en funcionamiento de un biofiltro (pantano artificial) asociado a las lagunas de tratamiento de aguas residuales del municipio local y el monitoreo ambiental de la calidad de agua.
Esta actividad de difusión es organizada en el marco del proyecto de desarrollo tecnológico municipal (DETEM 2009) financiado por el MINCYT (Expte. 2438/09) y administrado por la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UADER. Titulo “Biotecnología para el tratamiento de aguas cloacales y reutilización de subproductos en micro-emprendimientos en la municipalidad de Cerrito”.

mayo 15, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>