Participación en el Congreso Nacional GIRSU

IMPRIMIR

Cada año se realiza el congreso nacional sobre reciclado de residuos. En esta oportunidad el evento se desarrolló en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, por ser la localidad más desarrollada en los últimos 10 años sobre esta temática. Rafaela cuenta con un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos que ha permitido: reducir el volumen de residuos a disponer en el relleno sanitario, comprometer a sus vecinos en la separación en origen, implementar sistemas recolección diferenciada de residuos reciclables, biodegradables y de gestión especial, incluir recicladores urbanos en los procesos de recuperación, desarrollar un polo de industrias del reciclaje, articular programas con el sector empresarial y diferentes niveles del sector gubernamental, desplegar herramientas de evaluación y monitoreo del sistema, entre otros.
El encuentro se efectuó el 11 y 12 de mayo con la participación 1500 personas de todas las provincias y con presencia de representantes de Bolivia, México, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay. De Cerrito se hicieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Azaad y el concejal Osvaldo Silvestre de la Municipalidad de Cerrito.
La Gestión de los Residuos Sólidos es uno de los principales temas de la Agenda Pública de los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales, que involucra la participación de números actores como empresas, universidades, organizaciones y población, entre otros.

mayo 30, 2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>