UTN

Avanza el proyecto de innovación para el Museo Regional

IMPRIMIR

El jueves 19 de mayo en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná, el intendente Ulises Tomassi se reunió con el decano de dicha entidad educativa, Ing. Omar Enrique Berardi, el director de extensión Ing. Gustavo Romero y Oscar Mena miembro del equipo destinado al desarrollo de elementos tecnológicos para el Museo Regional.
Dicho proyecto elaborado fue “Tecnología Digital Aplicada al Desarrollo de Exposiciones Interactivas en el Museo Regional Cerrito” y aprobado en 2011 por ASETUR, que abarca compra de equipamiento como así también, la incorporación de tecnología.
Por este motivo, el municipio local trabaja con la unidad de vinculación tecnológica de la UTN y los responsables del Área Cultura Malena Aguilar y Delmiro Pucheta.
En este encuentro los desarrolladores técnicos de la universidad mostraron un primer avance de los que serán consolas interactivas para el público que visite el museo.
Allí se podrá ver y conocer la historia y desarrollo de diferentes aspectos del mundo local: la biodiversidad, las tareas domésticas y hogareñas desde la llegada de los inmigrantes hasta la actualidad y los oficios y trabajos desarrolladas durante estos 130 años de historia zonal.

mayo 25, 2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>