reimaginado

El Museo Regional presente en un encuentro americano

IMPRIMIR

El Museo Reimaginado es una actividad única en su modalidad que se realiza por primera vez en América Latina y convocó en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, a más de 60 oradores y 400 profesionales de museos de todo el continente. Durante tres días debatieron sobre el futuro de los museos a través de encuentros, conferencias magistrales de expertos internacionales en cultura, mesas de diálogo, presentaciones, talleres y exposiciones.
Dicho evento fue organizado por la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) y la American Alliance of Museums (AAM) de Estados Unidos y contó con el auspicio de diversas instituciones entre las cuales, estuvo la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos quien entregó 13 becas a profesionales. Esto permitió que los museos entrerrianos puedan participar de “El Museo Reimaginado” un encuentro único de expertos de museos y espacios culturales de América que se desarrolló del 2 al 5 de septiembre en Buenos Aires.
El Museo Regional de Cerrito fue representado por Sonia Maidana, quien obtuvo una de dichas becas para trabajadores y profesionales de entidades públicas y privadas.
Durante las jornadas, los asistentes participaron de encuentros en primera persona y discusiones encendidas a partir de 3 conferencias magistrales de expertos mundiales en cultura y museos, 10 mesas de diálogo con 50 casos exitosos de todo el continente, 2 sesiones de presentaciones ágiles de 16 casos innovadores, juicio por jurado donde se debatieron temas polémicos, un concurso para 5 proyectos destacados, 10 talleres grupales sobre temas de actualidad, 1 taller colectivo con los 400 participantes para discutir el primer manifiesto de museos de América, una expo de proveedores de servicios para museos y visitas a museos y actividades sociales.

septiembre 10, 2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>