Cerrito premiado por su labor en el uso del casco

IMPRIMIR

En la tarde de este martes 25 de noviembre, en el auditorio de la Universidaddel CEMA de Capital Federal, el Municipio de Cerrito recibió el premio Luchemos por la Vida 2014 por su campaña sobre el uso del casco.

El acto contó con reconocimientos a numerosas instituciones publicas y privadas, a representantes de empresas, alumnos de escuelas primarias y secundarias y medios de comunicación de todo el país, por la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

En su edición Nº 19, los miembros de esta asociación  sin fines de lucro que lleva casi 25 años de trabajo constante en materia de concientización sobre educación vial, destacaron las iniciativas realizadas a lo largo de Argentina durante estos años.

Por este motivo, la Municipalidad de Cerrito fue uno de los dos municipios del país que recibió este premio por su labor en el uso del casco.

Al momento de la entrega del galardón, el intendente de Cerrito Orlando Lovera expreso su alegría por este reconocimiento, resaltando la importancia que tienen las políticas de estado en materia de educación vial. en su breve discurso, el funcionario agradeció al cuerpo de inspectores y a la policía por el trabajo conjunto y la disposición desde el inicio de la campaña sobre el uso obligatorio del casco dentro de la ciudad desde el año 2008.

“Es un estimulo para toda la comunidad municipal y un orgullo para toda la localidad que una asociación civil con tanta trayectoria y trabajo en este flagelo de la accidentología vial, nos haya premiado por nuestro trabajo”, expreso  el intendente Lovera.

Y agregó: “desde hace mas de 10 años iniciamos a trabajar con la asociación con juegos didácticos y luego con la concientización del uso del casco en motocicletas.

De acuerdo a lo comentado por la  Lic. María Cristina Isoba, cada uno de los premios emitidos fueron investigados en profundidad. “En el caso de los municipios, la asociación efectuó encuestas telefónicas para contar con la opinión de los vecinos en torno a las campañas de uso del casco y demás temáticas en torno a la educación vial”, comentó Isoba al resaltar al Municipio de Cerrito.

El equipo municipal estuvo representado por las autoridades máximas, el intendente Orlando Lovera, el Vice intendente Ulises Tomassi, el Secretario de Gobierno José Palacios, el cuerpo de inspectores integrado por Alicia Sanchez, Diego Corales y Marcelo Sasia, Sonia Maidana del Área Comunicaciones, quienes además fueron acompañados por José Luis Bongiovanni de Periódico BRUJULA, Luis Céparo de FM 100 y GUillermo Gegenzchat de Paraná Campaña Diario Digital.

 Premios Luchemos por la Vida

Se ha instituido la entrega de este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.Los Premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial:  público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.

Edición 2014:

– LU 3 AM 1080 Bahia Blanca. Radio Cooperativa.

– Diario Popular de Buenos Aires

– C5N Programa La Tarde

– Alumnos de 5to grado de la Escuela Nº 246 de La Rioja

– ACINDAR por su capacitación a camioneros

– TN y ARTEAR

– MASMEDIA

– Periódico El Domingo

– La Nación Digital

– Escuela Washington Scool Capital Federal

– Voluntarios en red. Grupo de padres de Mendoza

– Baires Directo. Programa televisivo de TELEFE

– Radio AM 60 de General San Martín

-Pantalles LEDs Buenos Aires

– Radio FM 87.5 SOldados

– Escuela Secundaria Nº 112 de Chaco

-Municipalidad de Cerrito, Entre Ríos

– Municipalidad de Firmat, Santa Fe

– Canal 3 de Río Grande, Tierra del Fuego

– Diario El Liberal de Santiago del Estero se llevó el premio de plata.

noviembre 26, 2014