Comienza la campaña de diferenciación domiciliaria de residuos en Cerrito

IMPRIMIR

Continuando con los cuidados del ambiente, la Municipalidad de Cerrito informa que a partir del 1 de diciembre de 2014, los vecinos de toda la comunidad deberán diferenciar los residuos domiciliarios en Orgánicos e Inorgánicos.
Como estaba planificado, los residuos orgánicos (que son los restos de alimentos) se destinarán a los biodigestores para la generación de Gas Metano, y los restos inorgánicos (como papel, metal, madera, plásticos, vidrios, pañales, etc.) serán depositados en la planta clasificadora, ambas instaladas en el predio del basural.
Con el Biogas que se produzca, se calefaccionará uno de los natatorios del complejo polideportivo. Con los restos inorgánicos se brindará empleo a los miembros de la cooperativa que estará a cargo de la clasificación y comercialización de los materiales.
El equipo recolector pasará los días lunes, miércoles y sábados para retirar los restos orgánicos, mientras que los martes, jueves y viernes llevarán los inorgánicos.
La colaboración de los ciudadanos es sumamente importante para el cuidado del ambiente local y para la suma de beneficios que serán disfrutados por todos.
Por consultas e información acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13hs o comunicarse al 0343-4890091/199.

noviembre 21, 2014