Municipios fortalecen sus sistemas de gestión de residuos

IMPRIMIR

Representantes de las áreas de medio ambiente de distintas localidades entrerrianas participaron el pasado viernes 14 de noviembre, del taller sobre Propuestas de Mejora en Plantas de Separación y Recuperación de Materiales, que fue dictado por un equipo de consultores expertos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El objetivo del encuentro consistió en fortalecer y dotar a los municipios de herramientas concretas de gestión, conocer la situación actual de las plantas de separación de la provincia y generar propuestas de mejora en los sistemas de recuperación de materiales.
El taller se llevó a cabo en el Teatro 3 de Febrero de Paraná y fue dictado por un equipo de consultores expertos de la Coordinación General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Fue organizado en forma articulada con la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y de la Secretaría de Medio Ambiente municipal.
El taller consistió en la presentación de los objetivos del mismo, resultados de la encuesta, conceptos y datos relevantes; y el abordaje de los problemas que afectan a los sistemas de separación; presentación de experiencias disparadoras de soluciones; intercambio de experiencias para abordar los problemas planteados; y finalizó con una visita a la planta de clasificación de residuo sólidos de Paraná.
Participaron representantes de los municipios de La Paz, Cerrito, Crespo, Oro Verde, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Santa Elena, San Benito y Urdinarrain.

(Fuente: www.entrerios.gov.ar)

noviembre 20, 2014