Entrega de equipamiento para mejorar la emisión de licencias únicas de conducir

IMPRIMIR

En la mañana de hoy, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el intendente Orlando Lovera recibió junto a presidentes comunales de las ciudades de Victoria, Galarza, Concordia, Diamante y La Paz, nuevos equipamientos para el sistema nacional de licencias únicas de conducir.
El mismo consta de una pantalla Led de 32”, una notebook, 10 controles y un sensor para agilizar y complementar el rendimiento de los exámenes a la hora de realizar la solicitud o la renovación de las licencias de conductor.
Esto permitirá que cada ciudadano que desee gestionar su carnet habilitante, pueda realizar desde la red virtual la capacitación en las normas de tránsito, para luego, en la entidad municipal rendir el examen de manera más rápida y eficiente.
Con la presencia de los medios de comunicación, el Ministro Adán Balh y un grupo de periodistas efectuaron una prueba del sistema respondiendo las preguntas en base a la cotidianeidad de los conductores.
En los próximos días, se brindará mayor información del modo de ejecución de este equipamiento que pretende ser un nivel más de todo el trámite y aportar mayor calidad al servicio.
Cerrito ha sido una de las seis primeras ciudades en recibir este material y desarrollar este sistema único de licencias de conducir en toda la provincia.

 

noviembre 6, 2014