Programas para afianzar fuentes de trabajo

IMPRIMIR

La Oficina de Empleo informa que el Ministerio de Trabajo tiene en vigencia dos programas que buscan generar un impacto para sostener las fuentes de trabajo y minimizar las situaciones de precarización o desempleo frente al actual contexto laboral. Las acciones son las siguientes:
• ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO. Son prácticas en empresas (no generan una relación laboral) que permiten el desarrollo de competencias específicas en el puesto de trabajo. El aprendiz lleva a cabo el proceso de aprendizaje durante 6 meses, en jornadas de 4 horas diarias por las cuáles recibe una ayuda económica de $2.000 por mes.
• INSERCIÓN LABORAL. Es un instrumento de promoción de acceso al empleo registrado en empresas privadas, a través del cual el Ministerio de Trabajo promueve una nueva relación laboral, aportando parte del salario que abonan las empresas. El aporte alcanza hasta $2.700, durante un período de 12 meses.
Para adherirse a estos programas, los titulares de las empresas pueden consultar por más información en la Oficina de Empleo Cerrito, sita en el primer piso del Palacio Municipal de Cerrito y completar allí la documentación de solicitud.

 

octubre 27, 2014