Se intensificarán los controles de alcoholemia en la provincia

IMPRIMIR

El intendente de Cerrito, Orlando Lovera participó en la tarde de ayer en la audiencia convocada por el gobernador de la provincia en la casa gris, para trabajar en conjunto con la Policía de Entre Ríos en los controles de alcoholemia.
Luego de la puesta en vigencia del decreto Nº 2675, el pasado 12 de septiembre la Policía provincial debe realizar el control de las motos que circulan en todo Entre Ríos, logrando reducir los índices de accidentes de tránsito. A este trabajo se le sumará también la colaboración con los municipios para los controles de alcoholemia que deberá llevar adelante cada municipio entrerriano con sus equipos de inspectores.
De acuerdo a los datos suministrados, los controles de alcoholemia en rutas suman entre 60.000 y 80.000 test anuales, reduciendo de un 40% los resultados positivos a un 5% en la actualidad.
El diseño operativo para Cerrito estará a cargo del municipio, su equipo de tránsito y las fuerzas policiales para lograr la efectividad del control, que deberá contar con un enfermero matriculado.
Participaron de esta reunión el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Desarrollo Social, Carlos Ramos, el jefe de Policía, Héctor Massuh, y funcionarios policiales, los intendentes de Paraná, Blanca Osuna; de Concordia, Gustavo Bordet; de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens; de San José, Pablo Canali; de Cerrito, Orlando Lovera; de Crespo, Ariel Robles; de Seguí, Cristian Treppo; de Gualeguay, Luis Erro; de La Paz, José Nogueira; de Santa Elena, Domingo Rossi; y de Diamante, Claudia Giecco y por Macía, Alejandro Velázquez, director de Guardia Urbana.

octubre 23, 2014