Micaela Aguiar fue seleccionada para un intercambio en Colombia

IMPRIMIR

La estudiante cerritense de la carrera filosofía en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, viajará en el mes de febrero a Colombia para un intercambio estudiantil.
La joven participó de la convocatoria que efectuó la universidad a través de su departamento de Relaciones Internacionales y el Área Promoción Social del municipio en el mes de mayo, recibiendo la noticia de su selección dentro del programa MACA(Movilidad Académica Colombia – Argentina) días pasados.
Luego de una reunión con el intendente, en la jornada de ayer la alumna junto al equipo de trabajo municipal viajó al rectorado de la UADER para ultimar detalles de los pasos a seguir en la tramitación de los permisos para poder así, viajar a Bogotá del 9 de febrero al 26 de junio de 2015.
Esta será la primera vez que una joven de Cerrito acceda a un intercambio universitario, por lo cual desde el municipio se ha dispuesto el asesoramiento y seguimiento necesario hasta el momento del viaje.
Con esta experiencia, se potencia aún más la invitación a todos los estudiantes a ingresar a los diferentes programas que ofrece la universidad e informa de los próximos llamados a concurso:

Intercambio Estudiantil a México y Colombia
Se encuentran abiertas nuevas posibilidades para estudiantes de todas las carreras de la UADER, interesados en cursar el primer semestre de 2015 en una universidad extranjera. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 22 de septiembre, en los programas MACA y JIMA.

La 7ma Convocatoria del Programa JIMA (Jóvenes de Intercambio México – Argentina) y la 5ta del Programa MACA (Movilidad Académica Colombia – Argentina) están destinadas a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que sean alumnos regulares, tengan el 40% de la carrera aprobada y no sean mayores de 30 años.
El estudiante seleccionado será beneficiado con una Beca de manutención y alojamiento por el período de intercambio, que otorgará la Universidad de destino. A través de la Secretaría de Políticas Universitarias, el estudiante tendrá un seguro médico y de vida que cubra el período de la movilidad. Los gastos de transportación aérea y terrestre quedarán a cargo del estudiante.
Los Programas de Intercambio Estudiantil JIMA y MACA otorgan el reconocimiento de materias cursadas en las Universidades de destino por materias del Programa de Estudios de la carrera de origen. Para esto, se recomienda que el estudiante revise con anticipación la Oferta Académica de las Universidades de destino, y se postule a la que resulte más acorde con su Plan de Estudios. Es necesario que el beneficiario planifique la cursada de al menos tres materias, para cumplir con los requisitos de reconocimiento académico.
Todos los estudiantes pueden postularse tanto a la Convocatoria JIMA como a la Convocatoria MACA.
La presentación de los formularios y documentos para postularse a JIMA y MACA debe ser en formato papel y en formato digital (CD o pen drive), en el mismo orden que se solicitan en las Bases de ambas Convocatorias. De no ser así, la postulación no se tendrá en cuenta.
La selección de los estudiantes es realizada la semana posterior a la finalización de las Convocatorias por la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad -CEPROMO- (aprobada por Res. Nº 045/14 UADER). El resultado es publicado en la web de la Universidad y se comunica por correo electrónico a los postulantes.

Para postularse al Intercambio con México
Esta vez, los estudiantes pueden postularse a:
• Universidad Autónoma de Baja California Sur
• Universidad Autónoma Metropolitana
*Se recomienda a los estudiantes que investiguen, previamente a su postulación, la Oferta académica de la Universidad de destino.
Convocatoria y Bases:
Convocatoria General JIMA – 1er semestre 2015
Documentos a presentar:
Formulario de Postulación Estudiantes JIMA 2015

Para postularse al Intercambio con Colombia
Esta vez, los estudiantes pueden postularse a:
• Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO
Convocatoria y Bases:
Convocatoria General MACA – 1er semestre 2015

Documentos a presentar:
Formato Información del Estudiante MACA 2015
Formato Validación de Estudios MACA 2015
Compromiso Previo de Reconocimiento Académico MACA 2015
Compromiso del Estudiante MACA 2015

Para mayor información, COMUNICATE:
Teléfono: (+54) 0343 4207907 (Anexo de Rectorado), de lunes a viernes de 10 a 13hs.
Correo: cooperacioninternacional@uader.edu.ar
Facebook: Relaciones Internacionales Uader

octubre 16, 2014