Limpieza laguna anaeróbica

IMPRIMIR

En el transcurso de la presente semana se iniciarán los trabajos de limpieza de la laguna anaeróbica de tratamiento de efluentes cloacales correspondiente al primer sistema construido con la red original entre los años 80 – 81.
Los trabajos fueron contratados por la Dirección provincial de Obras sanitarias de Entre Ríos y  su tiempo de ejecución será de 30 a 45 días, dependiendo fundamentalmente de las condiciones climáticas.
Normalmente las lagunas anaeróbicas deben ser limpiadas, extrayéndoles los barros sedimentados en el fondo, cada 10 a 15 años, dependiendo esto de las condiciones de carga, fundamentalmente cantidad de conexiones descargando a las mismas.
Los barros al sedimentarse en el fondo le quitan volumen a las lagunas y por consiguiente disminuyen su capacidad para degradar la materia orgánica que recibe, la cual constantemente va aumentando debido a las nuevas conexiones domiciliarias que se incorporan al sistema.
El equipo utilizado para la limpieza permite realizar los trabajos sin sacar de servicio las lagunas y consiste en un pontón sobre el cual se ha montado una bomba centrífuga apta para bombear barros, accionada por un motor a explosión, la cual mediante una cañería de aducción que llega hasta el fondo remueve y aspira los barros sedimentados y por una cañería de impulsión bombea los mismos hasta fuera de las lagunas, lugar donde se sedimentan y se secan.
Debido a la remoción de los barros es posible que durante las jornadas en que se trabaje en la limpieza, los olores que emanan las lagunas se incrementen, lo cual para el eventual caso de vientos que soplen desde la zona de las lagunas hacia la ciudad, podria temporalmente acrecentar las molestias.

enero 26, 2010

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>