Biogas

Ya está en Cerrito la Planta Clasificadora de Residuos

galpon para reciclaje maquinariaEsta semana la empresa Eco Reciclar Desarrollos Industriales de la provincia de Buenos Aires, depositó en el predio donde se ubicará la planta recicladora de residuos, las maquinarias que fueran adquiridas por el municipio local para tal actividad.
Dicha maquinaria estará destinada a seleccionar los residuos inorgánicos que llegan al predio del basural, para ser posteriormente acopiados y comercializados.
La actividad estará a cargo de miembros de una cooperativa de trabajo próxima a concretarse, para la clasificación y comercialización de los mismos.
En los próximos días la planta será instalada en nuestra localidad, cumpliendo con las normas más exigentes en cada etapa de su configuración.

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

El Eco Club de Cerrito realizará una nueva campaña de recolección de papel

El próximo sábado 12 de abril, en Plaza Las Colonias de 8 a 12, los integrantes del Eco Club Cerrito realizarán la primera campaña de recolección de papel del año en Cerrito.
El objetivo es obtener material reciclable y a su vez sumar recursos económicos para costear las diferentes actividades a desarrollar en el año.
Tal como se hizo en las campañas anteriores cada 5 kg de papel donados, se entregará a cada persona un plantín.
Además, se continuará con la Campaña de Recolección de Tapitas de envases plásticos, las cuales serán donadas al Hospital San Roque para ayudar en el pago de las diálisis de los niños que requieran este tratamiento.

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Se colocó el techo al futuro galpón clasificador de residuos

galpon residuos 2En esta semana se realizó la colocación del techo a la infraestructura instalada en el predio del basural, que próximamente se transformará en una planta recicladora de residuos inorgánicos.
Dicho galpón está siendo instalado por la empresa local de Héctor Lescano y al término de la obra se comenzará con la colocación de las maquinarias adquiridas a la firma Eco Reciclar Desarrollos Industriales de la provincia de Buenos Aires, que en estos días se encuentran controlando la calidad y funcionamiento de la planta clasificadora de residuos que será instalada próximamente en Cerrito.

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Becas de PROBIOMASA para los cursos de biogás en Cerrito

1374799889-Logo Probiomasa (2013)El sábado 10 de mayo en Cerrito en el Salón Cultural de Plaza Las COlonias se realizará el primer curso del año sobre Aprovechamiento de Residuos Orgánicos con Producción de Biogas y Abono de la Fundación Proteger.
Desde el proyecto PROBIOMASA, se auspicia la participación de productores rurales, técnicos, profesionales y funcionarios municipales con la disposición 50 becas.
El objetivo de esta capacitación es aportar al desarrollo sustentable de comunidades, establecimientos y empresas rurales, y municipios, mediante tecnología socialmente apropiada, brindando las herramientas básicas que permitan la construcción de equipos de digestión anaeróbica. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Está en control de calidad la Planta Clasificadora de Residuos para Cerrito

20140306_120503_r1910_r5894_resampled.jpgSegún lo publica la empresa Eco Reciclar Desarrollos Industriales de la provincia de Buenos Aires, en estos días se encuentran controlando la calidad y funcionamiento de la planta clasificadora de residuos que será instalada próximamente en Cerrito.
Dicha maquinaria estará destinada a seleccionar los residuos inorgánicos que llegan al predio del basural, para ser posteriormente acopiados y comercializados.
La actividad estará a cargo de miembros de una cooperativa de trabajo próxima a concretarse, para la clasificación y comercialización de los mismos. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | 1 comentario

Recolección de residuos en feriado

basuraLa Municipalidad de Cerrito informa que con motivo del feriado de carnaval, dispuesto para el 4 y 5 de marzo, y avizorando un cumulo importante de residuos productos del fin de semana, la recolección de residuos se realizará en la madrugada del lunes 4, retomándose el servicio en la madrugada del miércoles 6 de dicho mes.
Por este motivo, se solicita a los vecinos, respetar los días y horarios establecidos para mantener limpia la ciudad, recomendando embolsar las botellas plásticas y de vidrio para mayor efectividad en la recolección.

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Becas de PROBIOMASA para los cursos de biogás en Cerrito

1374799889-Logo Probiomasa (2013)El sábado 10 de mayo en Cerrito se realizará el primer curso del año sobre Aprovechamiento de Residuos Orgánicos con Producción de Biogas y Abono de la Fundación Proteger.
Desde el proyecto PROBIOMASA, se auspicia la participación de productores rurales, técnicos, profesionales y funcionarios municipales con la disposición 50 becas.
El objetivo de esta capacitación es aportar al desarrollo sustentable de comunidades, establecimientos y empresas rurales, y municipios, mediante tecnología socialmente apropiada, brindando las herramientas básicas que permitan la construcción de equipos de digestión anaeróbica. Conocer el proceso de digestión anaeróbica. Estado del Arte y ejemplos de cálculo. Capacitar en forma práctica respecto de las instalaciones de biogás en funcionamiento in situ. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Cerrito es difundido por el Proyecto Probiomasa

En el mes de noviembre, un equipo perteneciente al Proyecto PROBIOMASA (dedicado a la promoción de la Energía Derivada de Biomasa), visitó la ciudad de Cerrito para grabar una serie de testimonios sobre el desarrollo del proyecto de biodigestores y el compromiso local.
Dicho material recabado es un gran aporte para la difusión del potencial de desarrollo de la energía derivada de biomasa evidenciando sus beneficios económicos, sociales y ambientales, por lo que esta dirección ha propulsado la grabación de un material especifico de Cerrito.
En este video se resume el trabajo realizado desde 2008 por la Municipalidad de Cerrito y su comunidad.

Producción de Biogas en Cerrito

 

 

 

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

La Municipalidad de Cerrito expuso en un encuentro de Alcaldes chilenos

disertacion en ChileDel 20 al 24 de enero del corriente año, en la ciudad de Pucón, Chile, se desarrolló un encuentro de municipios chilenos al cual denominaron “Cambio Climático y sus efectos en las Políticas y Gestión de los Recursos Hídricos, Energéticos y Residuos Sólidos: Generación de una Agenda a partir de las experiencias y Proyectos a Nivel Local”. El Municipio de Cerrito fue invitado especialmente al mismo para exponer su trabajo en la generación de biogás y electricidad a partir de la reutilización de los residuos orgánicos. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

En Misiones analizan la experiencia de Cerrito en Biogas

00979b0dd71cdb4216e4b2fb256e74f46133f7ecEl Consejo de Energías de la provincia de Misiones evalúa diferentes experiencias referidas a alternativas de obtención y aprovechamiento de energías alternativas para su aplicación local.
Por este motivo, el pasado sábado 7 de diciembre el ingeniero Gabriel Do Amaral y el contador Gonzalo Acosta visitaron Cerrito en el marco del curso taller teórico práctico sobre biodigestores.
Luego del cursado y regreso a su ciudad, el ingeniero Marcelo Sarasola, coordinador del Consejo de Energías Renovables manifestó: “se trata de una de las primeras acciones en conjunto con el Proyecto Probiomasa, con el cual se tiene acordado un plan de trabajo ambicioso en referencia al uso de la biomasa como recurso energético. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario