Biogas

Primera venta de material reciclable de la cooperativa

venta reciclados 2venta recicladosEn la mañana de ayer, la cooperativa de mujeres “28 de Abril” con la ayuda del Municipio de Cerrito realizó la primera venta de material reciclable acopiado.
Los materiales que desde diciembre de 2014 se comenzaron a clasificar y enfardar, junto con la puesta en funcionamiento de la planta recicladora, hoy es el sustento de un grupo de mujeres que se unió a través de una cooperativa de trabajo, que además, se encarga del servicio de barrido de calles del pueblo.
El municipio realizó la inversión y ayudó con los primeros meses de la puesta en marcha de la planta, para luego ofrecerles a estas mujeres la posibilidad de trabajar de manera independiente en este proyecto ambiental. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Se desarrolló el curso de biogás

curso biogas curso biogas 2Con la presencia de 65 asistentes se llevó a cabo el pasado sábado el primer curso sobre construcción de biodigestores.
Además de profesionales e interesados en general, se hizo presente personal de la Secretaría de Energía de la Nación y las responsables del proyecto Cin`Energie oriundas de Francia y la argentina de Tucumán.
Luego de la introducción teórica, los participantes recorrieron los biodigestores para conocer su funcionamiento.
El próximo taller se realizará el 25 de agosto en nuestra localidad, con la coordinación técnica de la Fundación PROTEGER.

 

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Mañana se dictará el primer curso de biogás del año

curso biogasEn conjunto con la Fundación proteger, el municipio de Cerrito brindará este sábado 9 de mayo desde las 9hs, en el salón cultural de Plaza Las Colonias, el primer curso de construcción de biodigestores del 2015.
El mismo está destinado a productores agropecuarios, empresas, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, organizaciones sociales, docentes y estudiantes de toda la Argentina y otros países, que deseen aprender los beneficios de este proyecto que tiene como fin la reutilización de residuos orgánicos y generar nuevos productos y beneficios.
Estas capacitaciones cuentan con auspicio de la UNL y de PROBIOMASA, ofreciendo un ámbito de intercambio sobre energías limpias, desarrollo local y aprovechamiento de residuos. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | 1 comentario

Documentarán la jornada sobre biogás de este sábado

cinergineLa Fundación Proteger junto a la Municipalidad de Cerrito han organizado para este sábado 999 de mayo, el primer curso del año sobre construcción de biodigestores.
El mismo viene desarrollándose en nuestra comunidad desde hace varios años, permitiendo la expansión de esta propuesta de reutilización de residuos orgánicos a todo el mundo.
En esta oportunidad, visitarán Cerrito y documentarán la experiencia con biodigestores dos mujeres que llevan adelante el proyecto “Cin’ energie”.
El mismo es promovido por una argentina y una francesa que viajan por todo el mundo en bicicleta llevando cine móvil con conexión a las energías renovables. A lo largo de sus viajes, se contactan con asociaciones que trabajan en el tema de las energías renovables, descubriendo técnicas y registrando los modelos en documentales. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Importante capacitación sobre biogás y bioenergía en Alemania

GENEROEl ingeniero Genero, del programa TSA/Biogás de PROTEGER, se capacitará en el Internationales Biogas & Bioenergie Kompetenzzentrum (IBBK).
Como parte de un trabajo conjunto entre el Municipio de Cerrito –Entre Ríos, la Red Comercial 12 y 127, la entidad filantrópica VKL de Alemania y la Fundación Proteger, el ingeniero Leonardo Genero se encuentra participando del IBBK Training Course, Internationales Biogas & Bioenergie Kompetenzzentrum en la Universidad de Hohenheim, Stuttgart Institute of Management and Technology, Alemania. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Recolección de residuos en feriado

CLASIFICADORASLa Municipalidad de Cerrito informa que con motivo del feriado por el Día del Trabajador la recolección de residuos no se realizará en la madrugada del viernes 1 de mayo.
Las actividades se retomarán en las primeras horas del sábado 2 del corriente, con los restos orgánicos.
Por este motivo, se solicita a los vecinos, respetar los días y horarios establecidos para mantener limpia la ciudad, recomendando embolsar las botellas plásticas y de vidrio para mayor efectividad en la recolección.

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Primera semana de trabajo de la cooperativa

CLASIFICADORASHoy se cumplió la primera semana de trabajo de las mujeres que integran la Cooperativa 28 de Abril y que está abocada a la tarea de clasificar residuos en la Planta Recicladora ubicada en el predio del basural.
Son 10 mujeres las que integran este grupo de trabajo que además, ofrece el servicio de barrido de calles en nuestra localidad.
Los materiales diferenciados y enfardados, se comercializarán en empresas de la región permitiéndoles a las trabajadoras, obtener ingresos mensuales, además del cobro por su servicio al municipio de barrido.
Cabe recordar a la población la importancia de la diferenciación domiciliaria adecuada, para evitar todo tipo de problemática en el desarrollo de las tareas. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Comenzará a trabajar la cooperativa de mujeres en la planta de reciclado

planta reciclado planta reciclado 2En la mañana de hoy, el Ejecutivo Municipal se reunió con las integrantes de la cooperativa de trabajo “28 de abril” para delinear las acciones que deberán comenzar a ejecutar a partir del próximo lunes 20 de abril desde las 7hs de la mañana.
En el encuentro se dialogó sobre los beneficios de integrar el grupo de trabajo, de la responsabilidad y solidaridad que requieren para lograr un empleo y la comercialización de lo acopiado con excelencia. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Capacitacion sobre biogás en Alemania

curso biogasDel 13 al 17 de abril, el Ingeniero Químico Leonardo Genero, del programa de Tecnología Apropiada de la Fundación PROTEGER, viajará a Alemania para participar de una capacitación especial en biodigestores.
Dicho encuentro se desarrollará en la Universidad de Hohenheim, y estará a cargo del Instituto Internacional de Biogás y Bioenergía de Stuttgart, una de las más importantes de Alemania en cuanto a dirección empresarial, económicas y ciencias biológicas, como agricultura. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario

Inscripciones abiertas para el primer curso de biogás del año

curso biogasLa Fundación proteger desarrollará el sábado 9 de mayo en Cerrito, el primer curso sobre biodigestores de 2015.
Los cupos son limitados y cuenta con cursos teórico-prácticos sobre biogás a partir de residuos orgánicos, convocando a productores agropecuarios, empresas, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, organizaciones sociales, docentes y estudiantes de toda la Argentina y otros países.
A lo largo del año pasado se desarrollaron cursos en Cerrito, Entre Ríos; INTA-Cerrillos, Salta; Zenón Pereyra, Santa Fe; y Puerto Madryn, Chubut.
En los encuentros se aprecian biodigestores para generar calor y electricidad, y sistemas modelo de separación de residuos. Seguir leyendo

| Biogas, Cerrito | Dejá un comentario